Muere único condenado por atentado de Lockerbie

Guía de Regalos

Muere único condenado por atentado de Lockerbie
Abdelbaset Ali al-Megrahi,
Foto: ap

Londres/Notimex – Abdelbaset Ali al-Megrahi, el único condenado por el atentado aéreo de Lockerbie de 1988, en el que murieron 270 personas, falleció ayer en su casa en Libia, víctima del cáncer de próstata que padecía y por lo que fue liberado en 2009.

Al-Megrahi, de 59 años, murió cerca de las 13:00 horas libias en su casa en Trípoli, capital libia, donde vivía desde que fue puesto en libertad en agosto de 2009 por razones humanitarias, debido a un cáncer terminal que acabaría con él en unos meses.

La muerte del exespía libio fue anunciada por su hermano Abdelhakim al-Megrahi en declaraciones a medios informativos internacionales en Trípoli, según un reporte de la cadena británica BBC.

“Al Megrahi falleció después de que su salud se deterioró en los últimos meses. Había estado entrando y saliendo de hospitales en las últimas semanas”, afirmó Abdulhakim, tras destacar que su hermano murió en paz, rodeado de su familia.

El terrorista libio, quien fue condenado a cadena perpetua por la Corte Internacional de La Haya, Holanda, por su responsabilidad en el atentado de Lockerbie, fue hospitalizado el mes pasado en estado muy crítico y tuvo una transfusión de 11 litros de sangre.

Abdelbaset Ali al-Megrahi fue el único condenado por el atentado de Lockerbie de 1988, que según el ex ministro libio de Justicia, Mustafa Abdel Jalil, fue ordenado por el fallecido líder libio Muamar Gadafi.

De otro lado, familiares de los pasajeros del vuelo de Pan Am que murieron cuando el avión explotó sobre Escocia, expresaron su alivio al conocer el fallecimiento del funcionario libio condenado por el atentado.

El hijo de Abdel Baset al-Megrahi informó que su padre murió ayer. Tenía cáncer y le habían dado tres meses de vida cuando Escocia lo dejó en libertad en 2009 por razones humanitarias.