Nacional supera en el clásico a Peñarol

Nacional venció 3-2 al Peñarol y lo apeó de la disputa del título.

Nacional venció 3-2 al Peñarol y lo apeó de la disputa del título. Crédito: ap

Montevideo/SERVICIOS NOTICIOSOS – El Nacional se impuso ayer por 2-3 al Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo y dejó a los ‘carboneros’ fuera de la lucha por el campeonato, mientras que el Defensor Sporting se impuso por 0-1 al Bella Vista para asegurar su liderato.

El Liverpool y el Fénix protagonizaron el partido más entretenido de la fecha, que quedó en manos de los primeros por un atípico 5-4.

Con 32 goles, la jornada fue una de las más goleadoras del campeonato, con una media de cuatro goles por partido.

Resultados: Bella Vista, 0 – Defensor Sporting, 1; Cerro Largo, 2 – Rácing, 2; Peñarol, 2 – Nacional, 3; Rentistas, 0 – Rampla Jrs, 3; Cerrito, 1 – Wanderers, 2; Cerro, 1 – Danubio, 2; River Plate, 4 – Tanque Sisley, 0; Liverpool, 5 – Fénix, 4.

Clasificación: Defensor Sporting 35; Liverpool 31; Peñarol 26; Nacional 26; Cerro Largo 23; Wanderers 21; Danubio 20; River Plate 19; Rampla Juniors 15; Bella Vista 14; El Tanque Sisley 13; Cerro 12; Racing 11; Cerrito 11; Fénix 5; Rentistas 4.

PERU. El César Vallejo derrotó por 2-1 al Real Garcilaso y recuperó el liderato de la Liga peruana de fútbol.

El César Vallejo suma 29 puntos, tres más que su rival de esta jornada, que cedió la segunda posición, por diferencia de goles, al Sporting Cristal, que goleó por 4-0 al José Gálvez.

Alianza Lima, por su parte, logró un trabajada victoria de 2-1 sobre el Sport Boys, mientras que Universitario de Deportes mantuvo su racha de malos resultados al caer 1-3 en su visita al FBC Melgar, con lo que se quedó en el penúltimo lugar de la tabla.

Resultados: César Vallejo 2 – Real Garcilaso 1; Cienciano 0 – Juan Aurich 1; Inti Gas 2 – Cobresol 1; Melgar 3 – Universitario 1; S. Cristal 4 – José Gálvez 0; Sport Huancayo 2 – León de Huánuco 1; Unión Comercio 2 – San Martín 0; Alianza Lima 2 – Sport Boys 1.

ECUADOR. Independiente goleó ayer 3-0 a Olmedo y se mantuvo en la cima del campeonato ecuatoriano de fútbol tras completarse la 16ta fecha.

El resultado dejó al equipo capitalino al tope de la tabla de posiciones con 29 unidades y una mejor diferencia de goles. Olmedo sigue en el fondo.

Liga de Loja sorprendió tras vencer 1-0 a Deportivo Quito y acumular también 29 unidades, misma cantidad que los punteros.

Barcelona es tercero, con 28 unidades y una mejor diferencia de goles, luego de vencer 4-1 a Macará, en un partido que culminó con una gresca entre aficionados y dejó un policía herido por el impacto de una piedra en su cabeza.

Emelec doblegó 3-2 a Técnico Universitario y suma 28 puntos, mientras que Liga de Quito descendió tres puestos al igualar 0-0 con Deportivo Cuenca. En otro partido, El Nacional empató 1-1 con Manta.

COLOMBIA.Independiente Santa Fe se unió al Deportes Tolima, al Atlético Huila y a Equidad en la fase de cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana a falta de una jornada para el fin de la fase de ‘todos contra todos’.

Cuatro plazas restan para completar el cuadro de clasificados y los candidatos con mayores posibilidades son Itagüí y Deportivo Pasto con 26 puntos, seguidos por Boyacá Chicó, Deportivo Cali y Patriotas, con 24 cada uno.

También llegan con opciones a la última jornada el Atlético Junior, que aún tenía pendiente el partido de anoche frente al Independiente Medellín, y Atlético Nacional, ambos con 21 puntos.

Resultados: Envigado, 1 – Millonarios, 1; Atlético Nacional, 1 – Once Caldas, 0; Atlético Huila, 1 – Deportivo Cali, 1; Indep. Santa Fe, 1 – Itagüí, 0; Deportivo Pasto, 1 – Deportes Tolima, 1; Equidad, 1 – Real Cartagena, 1; Patriotas, 0 – Boyacá Chicó, 0; Deportes Quindío, 1 – Cúcuta Deportivo, 0.

ARGENTINA. Boca Juniors se impuso en cancha de Racing por 0-2, resultado que sumado a la derrota de Newell’s ante Tigre por 3-1 le devuelve al puesto de único líder del torneo Clausura argentino.

Con este resultado y tras 15 jornadas disputadas, Boca Juniors totaliza 29 puntos, uno más que sus escoltas Tigre y Newell’s, y el en cuarto lugar quedó con 27 el sorprendente All Boys.

Resultados: Olimpo (Bahía Blanca) 2 – Independiente 1; Vélez Sársfield 0 – Belgrano (Córdoba) 1; Atlético de Rafaela 0 – Colón (Santa Fe) 0; Racing Club 0 – Boca Juniors 2; Banfield 0 – Estudiantes (La Plata) 3; All Boys 1 – San Martín (SJ) 0; Unión (Santa Fe) 1 – San Lorenzo 0; Godoy Cruz 1 – Argentinos Juniors 1; Tigre 3 – Newell’s Old Boys 1; Arsenal-Lanús (hoy).

HONDURAS. El Olimpia, dirigido por el argentino Danilo Tosello, se coronó campeón del torneo Clausura de Honduras al vencer por 1-0 al Marathón, con gol del brasileño Douglas Caetano.

El equipo capitalino ganó su copa número 25 para celebrar por todo lo alto el primer centenario de su fundación, el 12 de junio próximo.

GUATEMALA. Xelajú, de la mano del costarricense Hernán Medford, se coronó en el Torneo Clausura 2012 del futbol guatemalteco al imponerse en penales al Municipal, que fracasó en su intento de refrendar el título.

Los Chivos del Xelajú celebraron ante su público, que abarrotó el estadio Mario Camposeco, y arrebataron el campeonato al favorito Rojos del Municipal, cuyo director técnico es el también tico Javier Delgado.

En el cotejo de ida de la gran final, jugado el miércoles en el Estadio Nacional Mateo Flores de la capital, Municipal ganó 1-0. En el choque definitivo disputado el sábado, Xelajú se impuso 2-1 en tiempo regular y empató el marcador global 2-2.

COSTA RICA. El Club Sport Herediano se coronó campeón de Costa Rica al derrotar a domicilio al Santos por 2-1, y sumó así su título 22 tras 19 años de espera.

Los heredianos habían quedado a un paso del campeonato gracias a su contundente victoria por 4-2 en el partido de ida de la final del Torneo de Verano del país centroamericano.

El marcador global fue un indiscutible 6-3 a su favor.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain