Napoli el nuevo campeón de la Copa Italia

El artillero uruguayo  Edinson Cavani abrió de pena máxima el camino del triunfo napolitano 2-0 sobre Juventus, para obtener el título de la Copa de Italia.

El artillero uruguayo Edinson Cavani abrió de pena máxima el camino del triunfo napolitano 2-0 sobre Juventus, para obtener el título de la Copa de Italia. Crédito: CLAUDIO PERI / efe

ROMA/AP – El uruguayo Edinson Cavani anotó un gol de penal y el Napoli venció ayer 2-0 a Juventus para conquistar el título de la Copa Italia por primera vez desde la época de Diego Maradona.

Cavani convirtió de penal el gol a los 63 minutos, luego de una falta del portero Marco Storari sobre el delantero argentino Ezequiel Lavezzi.

En un contragolpe y siete minutos del final, cuando la Juve estaba volcada en el área del Napoli en búsqueda del empate, se produjo el segundo gol, obra del volante eslovaco Marek Hamsik.

Napoli no se consagraba campeón del torneo de copa del fútbol italiano desde 1987.

También es el primer título de Napoli en los últimos 22 años, una sequía que se remontaba desde que en 1990 ganó la Súpercopa italiana. Ahora suma cuatro conquistas en la Copa Italia.

Tras el gol de Cavani, la Juve se fue al ataque, con el Napoli refugiado en su área en defensa de la victoria por la cuenta mínima.

A los 70, el arquero napolitano Morgan De Sanctis realizó una gran atajada para atajar un tiro del defensor Andrea Barzagli.

El delantero de Juventus Fabio Quagliarella fue expulsado a los 90 por darle un golpe en el rostro a un defensor napolitano.

Tras 19 campeonatos, el veterano Alessandro Del Piero jugó su último partido con Juventus. El atacante, que cumplirá los 38 años en noviembre, aún no ha dicho o no sabe donde continuará su carrera.

“El lunes empezaré a pensar lo que haré de grande”, dijo Del Piero, quien fue sustituido a los 67 y recibió una fuerte ovación del público.

Unos 30.000 tifosi de Napoli y otros tantos de Juventus asistieron al encuentro jugado en el estadio Olímpico de Roma.

SUBE EL TORINO. El Torino y el Pescara aseguraron matemáticamente su regreso a la Serie A del fútbol italiano, tras ganar al Módena (2-0) y al Sampdoria en Génova (1-3), respectivamente.

El Torino lidera la tabla a falta de una jornada con 82 puntos, dos más que el Pescara, mientras que el Sassuolo y el Hellas Verona son tercero y cuarto con 77.

PRIMER TITULO DEL MONTEPELLIER. Tras un encuentro plagado de incidentes, interrumpido en varias ocasiones y con un final exageradamente retrasado, el Montpellier salió airoso del campo del Auxerre (1-2) y logró la primera Liga de Francia de su historia, en detrimento del Paris Saint Germain.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain