Pakistán bloquea a Twitter por concurso sobre Mahoma

Entienden que es blasfemo quien promueve ese tipo de contenidos

Londres, 20 May – Autoridades de Pakistán bloquearon hoy el acceso a Twitter por promover un concurso para difundir imágenes sobre el profeta Mahoma, hecho considerado por los musulmanes como una blasfemia contra la religión islámica.

“El sitio de Twitter ha sido prohibido por el Ministerio de la Tecnología de Información, en respuesta a la promoción de material blasfemo”, afirmó el portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), Mohammad Khan Younis.

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que la decisión fue transmitida a la red social, luego de que se negó a la petición de Pakistán de quitar el material considerado blasfemo, promovido por algunos usuarios de Twitter y un micro blog.

“Hemos estado negociando con ellos hasta anoche, pero no están de acuerdo en eliminar las cosas, así que tuvimos que bloquearlo”, dijo el vocero, según un reporte de la cadena de radio y televisión privada Dawn.

El material promovía un concurso para registrar imágenes de Mahoma, indicó, tras recordar que para los musulmanes las representaciones de su profeta, incluso favorables, son una blasfemia.

El islam prohíbe cualquier representación del profeta, por lo que la publicación de dichas imágenes son consideradas una blasfemia contra el Islam y Alá (Dios musulmán).

Khan Younis destacó que el Ministerio pidió en varias ocasiones a la red social eliminar este tipo de concursos, pero que no obtuvo ninguna respuesta, según Dawn.

En 2005, la publicación de varias caricaturas de Mahoma en la prensa de Dinamarca y en otros países europeos provocó manifestaciones de ira en todo el mundo por parte de musulmanes.

El funcionario advirtió que las autoridades paquistaníes seguirán supervisando otros sitios importantes en internet que promuevan o enlacen a sitios con este tipo de contenidos o información contrarios al Islam.

A mediados de 2010, el gobierno de Pakistán bloqueó el acceso a Facebook y YouTube por una promoción similar de contenido considerado blasfemo, aunque dos semanas después fueron rehabilitados.

En esta nota

acuerdo concurso Facebook Mahoma Pakistán twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain