Seguro Danilo Medina de que hoy es presidente

Al emitir su voto dijo que tanto los sondeos como informes que le han dado hoy, respaldan su triunfo.

Danilo Medina, al centro, saluda tras depositar su voto en Santo Domingo.

Danilo Medina, al centro, saluda tras depositar su voto en Santo Domingo. Crédito: EFE / José Bueno

Santo Domingo, 20 de Mayo – El candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), Danilo Medina, votó hoy confiado en que triunfará en los comicios, al tiempo que destacó la tranquilidad en la que se desarrollan las votaciones.

“Vamos a ganar estas elecciones”, aseguró Medina, quien se disputa la Presidencia con el exmandatario Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), aunque también hay otros cuatro candidatos sin opciones de victoria, según las encuestas divulgadas en el país.

Tras ejercer su voto en una escuela del Distrito Nacional, donde fue vitoreado por decenas de simpatizantes, el exministro de la Presidencia aseguró que en su último sondeo, realizado la víspera “teníamos aproximadamente once puntos por encima” de Mejía.

“Los reportes que tenemos (señalan) que nuestros compañeros masivamente están votando en toda la República Dominicana”, dijo, y confió en que “el proceso culmine en paz y que mañana nos reencontremos de nuevo para establecer las líneas fundamentales que la República Dominicana necesita para superar los problemas de pobreza (..)”.

Medina dijo que esperará “tranquilo” los resultados electorales y pidió a su militancia “que mantengan la calma y la serenidad”.

Sobre el desarrollo de la jornada electoral, dijo que “marcha con normalidad, con los problemas típicos de estos procesos”.

El también expresidente de la Cámara de Diputados llamó “a los dominicanos que no han hecho uso de su derecho cívico a que acudan masivamente a votar en lo que resta de este día, que echen un voto por el país, un voto por la patria, que fortalezcan el sistema institucional de la República Dominicana (..)”.

En las elecciones, en la que se escogerá al sucesor del presidente Leonel Fernández, también se elegirá al próximo vicepresidente y, por primera vez, los dominicanos que residen en el exterior elegirán a siete diputados que les representarán ante el Congreso Nacional.

A la jornada están llamados a votar 6,502,968 electores, de los cuales 328,649 se encuentran radicados en el extranjero, y en caso de que ningún candidato logre la mitad más uno de los sufragios se celebrará una segunda vuelta en la que se enfrentarán los dos más votados el último domingo de junio.

En esta nota

#Dominicana Danilo Elecciones Medina República
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain