Sólo unos incidentes ‘normales’

NUEVA YORK – Las sedes de los dos partidos mayoritarios dominicanos coinciden al señalar que la jornada electoral se ha desarrollado en Nueva York con normalidad, con incidentes mínimos y con una gran participación por parte del electorado.

En el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Frank Cortorreal, presidente de la dirección estatal del partido, no da importancia alguna a los lígeros enfrentamientos que se habían registrado en algunos colegios electorales entre la Policía y los votantes.

“Son pequeños incidentes, propios de todas las elecciones,” aseguró Cortorreal. “La policía aquí no comprende la idiosincrasia de los dominicanos, para los que la política es un fanatismo, similar a lo que puede haber entre equipos de fútbol”, agregó.

Cortorreal se quejó, sin embargo, de la “actitud agresiva” para captar votos de algunos facilitadores del principal partido rival, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aunque dijo también que es buena señal “porque el que más pelea es el que sabe que va a perder”.

“Nosotros estamos muy tranquilos y confiados en nuestra victoria, y además sabemos, ya que la participación ha sido muy buena”, acotó.

Desde la sede del PRD, Raisa Marcial, coordinadora de organización del comando de campaña de Hipólito Mejía en Nueva York, coincidió con Cortorreal al calificar los incidentes como “normales” y al asegurar “que no van a influir de manera negativa en los votantes”.

“Lo más importante es que la participación ha sido mayor que en otras elecciones “, concluyó Marcial.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain