Tensión en Dominicana; PRD y PLD se declaran ganadores

Sacan del aire al canal 11 donde se dio por ganador a Hipólito Mejía.

Guía de Regalos

Tensión en Dominicana; PRD y PLD se declaran ganadores
Danilo Medina e Hipólito Mejia.
Foto: AP

El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se proclamó ganador de los comicios presidenciales de este domingo y creó un ambiente de tensión en el que llevó al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a desmentirlo.

El PRD distribuyó una encuesta a boca de urna realizada por el Centro Económico del Cibao, una firma encuestadora que trabaja para el candidato del PRD, el expresidente Hipólito Mejía, a quien le dio amplios márgenes de ventajas en las elecciones.

La dirección del PRD también dio a conocer un sondeo realizado por la firma Bendixen, en la que también se da como ganador a Mejía.

Según Sergio Bendixen, presidente de Bendixen y Amandi Internacional, la encuesta realizada en 100 centros de votación, con más de 20 mil electores entrevistados, dan un 52% a favor de Mejía y un 46% al oficialista Danilo Medina.

En medio de la tensión el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió a los ejecutivos de Telesistema, canal 11, que sacaría del aire al canal 11, en donde el presentador de noticias cubano Roberto Cavada proclamó ganador a Mejía.

Minutos más tarde el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dispuso la salida de aire del canal.