Tensión en Dominicana; PRD y PLD se declaran ganadores

Sacan del aire al canal 11 donde se dio por ganador a Hipólito Mejía.

Danilo Medina e Hipólito Mejia.

Danilo Medina e Hipólito Mejia. Crédito: AP

El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se proclamó ganador de los comicios presidenciales de este domingo y creó un ambiente de tensión en el que llevó al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a desmentirlo.

El PRD distribuyó una encuesta a boca de urna realizada por el Centro Económico del Cibao, una firma encuestadora que trabaja para el candidato del PRD, el expresidente Hipólito Mejía, a quien le dio amplios márgenes de ventajas en las elecciones.

La dirección del PRD también dio a conocer un sondeo realizado por la firma Bendixen, en la que también se da como ganador a Mejía.

Según Sergio Bendixen, presidente de Bendixen y Amandi Internacional, la encuesta realizada en 100 centros de votación, con más de 20 mil electores entrevistados, dan un 52% a favor de Mejía y un 46% al oficialista Danilo Medina.

En medio de la tensión el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió a los ejecutivos de Telesistema, canal 11, que sacaría del aire al canal 11, en donde el presentador de noticias cubano Roberto Cavada proclamó ganador a Mejía.

Minutos más tarde el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dispuso la salida de aire del canal.

En esta nota

Elecciones Hipólito Medina Mejia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain