Tormenta ‘Alberto’ pierde fuerza pero deja lluvias

Miami/EFE – La tormenta tropical “Alberto”, la primera en el Atlántico de la temporada de huracanes este año,perdió fuerza ayer en las costas de Carolina del Sur, no sin antes ocasionar fuertes lluvias y estropear los planes de los turistas en la zona.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que “Alberto” se encontraba unos 152 kilómetros al sur-sureste de la ciudad portuaria de Charleston, con vientos máximos sostenidos de cerca de unos 80 kilómetros por hora.

Las autoridades del CNH indicaron que se prevé “poco cambio” en el pronóstico del tiempo en las próximas 48 horas.

Sin embargo, añadieron que la tormenta podía ocasionar fuertes oleajes en las costas de Carolina del Sur y Georgia hoy, antes de que “Alberto” siga su rumbo norte, con fuertes aguaceros, sobre la zona costera en los próximos cinco días.

Como medida de precaución, las autoridades meteorológicas emitieron una alerta de tormenta tropical en toda la costa de Carolina del Sur, lo que bastó para que residentes tuvieran que cancelar paseos en barco en la zona.

La temporada de huracanes en el Atlántico dura oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre cada año, pero las autoridades del CNH indican que pueden surgir tormentas antes y después de ese período.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain