Celtics a un triunfo de la final

BOSTON/AP – Brandon Bass anotó 18 de sus 27 puntos en el tercer cuarto y los Celtics de Boston apalearon anoche por 101-85 a los 76ers de Filadelfia para sacar una ventaja 3-2 en la serie semifinal en la Conferencia Este.

Kevin Garnett aportó 20 tantos y Rajon Rondo acumuló 13 puntos y 14 asistencias por los Celtics, que pueden alcanzar la final de conferencia mañana con un triunfo en Filadelfia en el sexto partido. Los 76ers necesitarían ganar en su cancha para buscar el sábado en Boston la victoria decisiva en el séptimo encuentro.

Bass consiguió la mayor producción en su carrera con sus 27 unidades.

Elton Brand anotó 19 puntos y Evan Turner sumó 11 tantos y 10 tableros por Filadelfia, que tuvo una ventaja de seis unidades al comenzar el tercer período, pero Boston anotó luego 14 de los 16 puntos siguientes.

Boston terminó el tercer cuarto con una embestida de 10-2 en los últimos tres minutos y superó 28-16 a los 76ers en el período. En una ofensiva similar, los Celtics anotaron 16 de los primeros 22 tantos del último cuarto “siete de Rondo” para liquidar el duelo.

Paul Pierce consiguió 16 unidades -incluyendo una tanda perfecta en sus nueve tiros libres- y Ray Allen -de vuelta como titular por una lesión de Avery Bradley- colaboró con cinco puntos.

Los Celtics adquirieron a Bass en diciembre en un canje con Orlando a cambio de Glen “Big Baby” Davis, y se ha ganado un lugar en la alineación titular desde el receso por el Juego de Estrellas. Aunque se afianzó en la posición de ala pivote cuando Garnett cambió a pivote, no había hecho nada espectacular, hasta el lunes.

Bass no había anotado más de 22 puntos en un partido esta temporada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain