Chávez ahora es un “búfalo”

El mandatario venezolano dice sentirse bien, aunque advierte que bajará su ritmo de trabajo porque ya no es un “caballo”.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez. Crédito: EFE

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que se siente bien tras una semana de recuperación de la radioterapia que concluyó hace diez días en Cuba, pero subrayó que debe bajar su ritmo, ya que ya no es el “caballo” que era antes, sino un “búfalo”.

“Me voy sintiendo cada día mejor y estamos asumiendo esto (…) quizá no ya como un caballo sino como un búfalo para continuar la senda de la recuperación”, indicó en una llamada telefónica hecha durante una rueda de prensa de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el que será candidato a la reelección en los comicios de octubre.

“Yo me siento bien después de esta semana que pasó, recuperándome día tras día, noche tras noche de los efectos del tratamiento de radioterapia pero cada día me siento mejor”, insistió.

Señaló que ha ido retomando sus horas de trabajo y actividad física y continuando con las tareas de gobierno, intelectuales y de dirección, que, según afirmó, nunca dejó.

Chávez, de 57 años, regresó el pasado día 11 a Venezuela tras finalizar la radioterapia que le fue prescrita tras someterse el 26 de febrero a una cirugía de un nuevo tumor, recurrencia del cáncer que le obligó a pasar por el quirófano hace casi un año.

Indicó que aún no ha decidido la fecha exacta en que inscribirá su candidatura para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, para lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha establecido un periodo de diez días entre el 1 y el 11 de junio.

Tampoco quiso dar detalles sobre la forma en que desarrollará la campaña con vistas a los comicios, en los que se enfrentará con el candidato de la oposición, Henrique Capriles, de 39 años.

“Ya la informaremos, la desplegaremos. Nosotros estamos calentando los motores (…), desplegándonos en el nivel nacional, estadal, parroquial”, dijo el presidente venezolano, al afirmar que está “revisando líneas estratégicas y tácticas” para el 7 de octubre.

“Hemos sido victoriosos en los planes de la precampaña (…) y vamos a cerrar la fase de precampaña de forma exitosa”, dijo, al insistir en que en octubre va a lograr una “gigantesca victoria popular”.

Esta es la segunda ocasión en que Chávez, que desde su llegada a Caracas no se ha mostrado públicamente, habla telefónicamente desde su regreso.

En la anterior, el pasado viernes, el presidente venezolano, que lleva en el poder desde 1999, indicó- “lamentablemente no seguiré siendo el caballo a veces desbocado por ahí”.

En esta nota

America caballo Cáncer Chávez Enfermedad enfermo latina presidente Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain