Corzine ganó millones antes de la bancarrota

Nueva York/EFE – El expresidente de la firma MF Global, el exgobernador de Nueva Jersey Jon Corzine, ganó 8,4 millones de dólares en el año previo a la bancarrota de la empresa el pasado octubre, informa The Wall Street Journal.

Corzine, que renunció al frente de MF Global días después de la quiebra, recibió 1,8 millones de dólares de salario, 1,25 millones de dólares de bonificación y otros 5,35 millones en opciones sobre acciones de la firma hoy sin valor tras la bancarrota.

Así lo reveló Louis Freeh, uno de los dos fideicomisos encargados de recuperar el dinero de los acreedores de MF Global, en nuevos documentos presentados ante el tribunal de bancarrota de Nueva York donde la firma se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

Por su parte, el director de operaciones de MF Global, Bradley Abelow, que continúa trabajando para la firma, ganó 2,7 millones de dólares en efectivo, incluida una bonificación de 1,25 millones, y otros 1,5 millones en acciones con restricciones.

Las autoridades calculan en 1.200 millones de dólares el capital desaparecido de los clientes de la firma fundada por el exgobernador de Nueva Jersey, que se declaró en quiebra tras anunciar pérdidas millonarias por su exposición a la crisis de deuda europea. El Departamento de Justicia estadounidense, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y los reguladores la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros (CFTC) están investigando la desaparición de los fondos.

Corzine, que tuvo que comparecer a principios de diciembre ante una comisión del Congreso en relación a la quiebra de MF Global, dijo entonces que se disculpaba por lo ocurrido pero que desconocía el paradero de los fondos.

Entonces, diferentes medios aseguraron que Corzine no hizo caso de las advertencias de los propios expertos en manejo de riesgo de la firma acerca de la inconveniencia de invertir fuertemente en los bonos europeos, acusaciones rechazas por el exgobernador.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain