Definidos equipos a la Concacaf

México/EFE – Los Tigres de la UANL, el Santos Laguna, las Chivas de Guadalajara y los Rayados de Monterrey serán los equipos que representarán a México en la Liga de Campeones de la Concacaf que dará un boleto para el Mundial de clubes del 2013.

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó ayer la presencia de esos cuatro conjuntos, los dos primeros con el pase directo a la fase de grupos, mientras Chivas y Rayados entrarán en la etapa previa.

Dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, el Tigres ganó su boleto por haber sido campeón del torneo Apertura 2011, el Santos del entrenador mexicano Benjamín Galíndo, por haber conquistado el Clausura 2012, mientras Chivas fue elegido por haber sido líder del Apertura 2011 y Monterrey por su final en el Clausura 2012.

La liga de campeones de la Concacaf es la principal competencia de clubes de Norte Centroamérica y el Caribe y en el año 2008 cambió su formato para hacer la competencia similar a la Liga de Campeones de Europa.

Los Potros de Atlante fueron campeones en 2008-2009 y luego reinaron el Pachuca, en 2009-2010, y el Monterrey, en las dos últimas versiones, lo cual ha mantenido a los equipos mexicanos con actuación perfecta.

Los Rayados de Monterrey vencieron en la final al Santos Laguna y serán el representante del área en el Mundial de Clubes por segundo año consecutivo, luego de haber sido eliminados en la fase inicial el año pasado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain