Diputados dominicanos de ultramar son de NJ

NUEVA YORK – Pese a que la mayor concentración de dominicanos está en el Alto Manhattan y El Bronx, los tres diputados de ultramar por Estados Unidos y Canadá que representarán a los quisqueyanos en el Congreso de la isla residen en Nueva Jersey.

Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó las elecciones generales con más del 51% de los votos; pero Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ganó abrumadoramente en Nueva York y Nueva Jersey, obteniendo con ello dos de los tres diputados de ultramar de la Circunscripción #1.

El PRD consiguió los diputados de ultramar José “Kuki” Morel y Rubén Luna, frente a uno del PLD, Alfredo Rodríguez.

José “Kuki” Morel, de 52 años, dijo que no se siente tan bien “porque nos escamotearon las presidenciales, pero nuestro compromiso con la comunidad se mantiene, y vamos a cumplir con nuestra agenda legislativa, que buscará, entre otras cosas, que se instale una sucursal de un banco del estado quisqueyano en los Estados Unidos…”.

Morel tiene 24 años residiendo en EE.UU., vive en Newark, Nueva Jersey, donde se gana la vida como conductor de autobús del sistema escolar de dicho estado. Es viudo y tiene tres hijos.

Por su lado, Rubén Luna, de 48 años, dijo que en un sentido se siente triste “porque la idea era que nuestro candidato del PRD ganara la presidencia, para nosotros fortalecer la diputación”.

Luna es empresario de bienes raíces y es propietario de una cadena de supermercados. Reside en Paramus, Nueva Jersey.

El diputado de ultramar por el PLD es Alfredo Rodríguez, de 51 años, quien no pudo ser contactado para este artículo, pero en entrevista anterior había señalado que una de sus prioridades de ganar la diputación de ultramar sería legislar para evitar que empresas de bienes raíces de República Dominicana estafen a los dominicanos que viven en el exterior.

Rodríguez es empresario de supermercados y bienes raíces, tiene 45 años viviendo en los Estados Unidos y reside en Old Tappan, Nueva Jersey. Es casado y tiene tres hijos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain