‘Draco’ Rosa se une a organización de derechos de autor

De ahora en adelante SESAC representará al músico puertorriqueño en Estados Unidos y Puerto Rico

SAN JOSE, California – El cantautor y productor Robi ‘Draco’ Rosa firmó con la organización de derechos de autor SESAC, que de ahora en adelante representará al músico puertorriqueño en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Nos sentimos muy honrados y complacidos por firmar en nuestro increíble elenco de afiliados a Robi ‘Draco’ Rosa”, dijo hoy en un comunicado J. J. Cheng, vicepresidenta de Relaciones con Compositores y Editoras de SESAC Latina.

“Draco es un talento multifacético de gran éxito como artista, compositor, productor y empresario, que se ha consolidado como uno de los grandes en la música. Estamos encantados de que se una a la familia de SESAC”, añadió.

SESAC, la segunda y más antigua organización de derechos de autor en EE.UU., ofrece servicios tanto a los creadores de música como a sus usuarios a través de licencias y la recolección y distribución de regalías.

Por su parte, Draco declaró que supo de SESAC cuando se enteró de que uno de sus afiliados era el reconocido músico estadounidense Bob Dylan, lo cual acrecentó su deseo de “querer estar ahí también”.

Nacido en Long Island y criado en Puerto Rico, ingresó a la popular banda Menudo, de la cual se separó en 1987.

Posteriormente el artista se mudó a Río de Janeiro, Brasil, donde perfeccionó sus aptitudes como escritor y músico. Más adelante se estableció en Nueva York, donde integró la banda Maggie’s Dream.

El artista ha incursionado también en el cine donde llegó a protagonizar el largometraje ‘Salsa- The Motion Picture’, entre otras películas.

En 1996, Rosa lanzó el disco “Vagabundo”, grabado en Inglaterra y producido por Phil Manzanera, el guitarrista del legendario grupo Roxy Music y que estableció a Rosa como compositor.

En 1999 Draco se asoció con Ricky Martin con el objeto de que éste emprendiera su carrera en inglés. Draco coescribió y coprodujo para Martin su sencillo “Livin ‘La Vida Loca”, que posicionó el álbum en el número 1 en las listas de Billboard y vendió 20 millones de copias en todo el mundo.

También trabajó en el álbum de Martin “Sound Loaded” (2000), para el que produjo cuatro canciones, entre ellas la exitosa “She Bangs”.

El espíritu independiente de Draco lo llevó a terminar su contrato con la discográfica Sony; esta nueva libertad dio paso a su segundo álbum en español, “Vino”, que salió en octubre de 2008.

Draco regresó a sus raíces en 2009 con el lanzamiento de “Amor Vincit Omnia” (El amor lo conquista todo), una colección de canciones con una fuerte influencia de la música folclórica puertorriqueña que recibió una nominación al Grammy en 2010 como “Mejor Álbum Latino de Rock Alternativo”.

Draco actualmente trabaja en un álbum de duetos que saldrá al mercado este año, en el que lo acompañan Calle 13, Tego Calderón, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Juanes, Alejandro Sanz, Rubén Blades, Maná, José Feliciano, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Marc Anthony, Ednita Nazario, Shakira, Romeo y Mima.

También ha contribuido a la vida artística y cultural en Puerto Rico patrocinando becas en el Conservatorio de Música de la isla. Además, creó su propia marca de ron, una marca de café y una línea de vestuario.

Entre los artistas afiliados con SESAC se encuentran Neil Diamond, Swizz Beatz, Nate “Danja” Hills, MGMT, Lady Antebellum, Bryan Michael Cox.

Y entre los latinos destacan Carlos Baute, Enrique Bunbury, Fonseca, Reik, Samo, Joey Montana, Jencarlos Canela y Aleks Syntek.

En esta nota

autor derechos organización

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain