Gobierno ayuda a la alfabetización de inmigrantes

Nueva York destina 2 millones de dólares para crear programas que ayudan a inmigrantes a que se integren a la fuerza e laboral

César Perales, Secretario de Estado en una visita ayer a Brooklyn.

César Perales, Secretario de Estado en una visita ayer a Brooklyn. Crédito: Gloria Medina / EDLP

Brooklyn.- La dominicana Katy Lugo es una de las beneficiadas por los $2 millones en fondos para ayuda a inmigrantes que este año otorgó el Departamento de Estado de Nueva York.

Lugo, de 27 años, asiste al programa de alfabetización y educación para adultos que ofrece Oportunidades para un mejor mañana (OBT, por sus siglas en inglés), una de las 21 agencias en el estado (10 en la ciudad), que recibieron fondos del Departamento de Estado para crear programas que ayudan a inmigrantes a que se integren a la fuerza e laboral.

“Con estos fondos el gobernador quiere ofrecerle a los nuevos inmigrantes las mismas oportunidades que tuvieron los inmigrantes hace 100 años”, dijo César Perales, Secretario de Estado durante una visita ayer a una de las sedes de OBT en Brooklyn.

Lugo, quien llegó a Nueva York hace dos años, asiste a un programa gratis de OBT desde hace casi nueve meses donde se prepara para revalidar su título de contabilidad y conseguir un empleo.

“El programa me ha ayudado mucho a mejorar mi inglés y aumentar el conocimiento en computadoras. Estoy tomando clases de inglés profesional, servicio al cliente y Microsoft Word”, dijo Lugo, quien está desempleada.

Michelle Lopolito, directora del programa de alfabetización y educación para adultos, indicó que el programa que funciona desde 2011 ha servido a 500 estudiantes de los cuales el 90% son hispanos.

En OBT también se ofrecen programas para la validación del diploma de secundaria (GDE), y al año ayuda a unas 3,000 personas, según Evelyn Ortiz, coordinadora del programa de jóvenes.

La joven María Martínez, nacida en El Bronx de padres dominicanos, también asiste a OBT y está preparándose para tomar el examen de GED.

“Espero pasarlo pronto para poder empezar a trabajar y pienso ir a la universidad a estudiar enfermería”, dijo la estudiante de 19 años que toma clases de lunes a viernes desde las 9:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

Los programas que ofrece OBT benefician a la comunidad de Bushwick, Williamsburg, East New York, Beford y Sunset Park.

En esta nota

inmigrantes millones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain