Nombran boricua en Comisión para Reforma Educativa

José Rodríguez

José Rodríguez Crédito: HITN

Nueva York/EFE – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, nombró ayer al puertorriqueño José Luis Rodríguez, presidente y gerente general de Hispanic Information and Telecommunications Network (HITN) para integrar la Comisión de Reforma Educativa.

La comisión, integrada por educadores y empresarios y que dirige el expresidente del consejo de administración del Citigroup Richard Parsons, evaluará el sistema educativo del estado, incluyendo el reclutamiento y la labor que realizan los maestros, los logros de los estudiantes, la financiación y los costos educativos.

También la participación de padres y familiares, los problemas que enfrentan los distritos de altas necesidades y el mejor uso de la tecnología en el salón de clase.

El organismo tendrá además la responsabilidad de analizar la organización de los distritos escolares para garantizar que estén estructurados para satisfacer las necesidades de los estudiantes de Nueva York, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Es un verdadero honor servir a los estudiantes de Nueva York en esta posición y contribuir con ideas para tomar acción como parte de esta comisión”, dijo Rodríguez, que fundó el canal de televisión educativa HITN en 1983 con el propósito de avanzar las aspiraciones educativas, culturales y socioeconómicas de la comunidad latina.

“Creo que esta comisión es un primer paso decisivo para asegurar que los estudiantes cuenten con el conocimiento y las herramientas para competir y luchar en esta economía global altamente competitiva”, agregó el puertorriqueño, un exeducador y director de escuelas en Nueva York.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain