Robin Gibb es honrado en Gran Bretaña

Músicos y políticos recordaron la carrera artística del ex Bee Gees.

El cantante  (centro) no logró recuperarse del cáncer que  combatió por años.

El cantante (centro) no logró recuperarse del cáncer que combatió por años. Crédito: AP

LONDRES/AP – Luego de haber sucumbido a un cáncer, Robin Gibb, de los Bee Gees, fue saludado en su nativa Gran Bretaña como un gran músico cuyos intereses fueron mucho más allá del estudio de grabación.

El inconfundible cantante, quien escribió y arregló numerosos éxitos para otros artistas, también era reconocido por su trabajo en nombre de veteranos de guerra británicos y su interés en la política, la historia y el Titanic.

El ex primer ministro Tony Blair, amigo de Gibb, dijo que el cantante tenía una “maravillosa mente abierta y fértil” y extendió sus condolencias a la viuda de Gibb, Dwina, y su familia.

“Robin no sólo fue un músico y compositor excepcional y extraordinario, fue un ser humano muy inteligente, interesado y comprometido”, dijo Blair.

En tanto, el ex baterista de Los Beatles, Ringo Starr, cuya banda compitió con Los Bee Gees por los primeros puestos de las listas de popularidad en esos años, también elogió el legado musical de Gibb.

“Los Bee Gees de nuestra era fueron muy importantes, especialmente en cuanto a armonías. (Gibb) tenía una voz maravillosa y (Los Bee Gees) escribieron grandes canciones”, señaló Starr.

Por otro lado, el presentador de la BBC, Paul Gambaccini, quien reportó sobre la escena musical por décadas, dijo que Los Bee Gees han dejado una obra impresionante.

“Los Bee Gees sólo le siguen a (John) Lennon y (Paul) McCartney como la unidad de compositores más exitosa de la música popular británica”, afirmó.”No sólo escribieron sus propios éxitos sino también éxitos para Barbra Streisand, Diana Ross, Dionne Warwick, Celine Dion, Destiny’s Child, Dolly Parton y Kenny Rogers. La lista es interminable”.

Gibb padeció una prolongada enfermedad y lució extremadamente demacrado en sus raras apariciones públicas durante el último año.

En esta nota

homenaje

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain