Semana de clásicos en la Copa Libertadores

Entre miércoles y jueves la edición 53 de la Libertadores tendrá literalmente dos finales adelantadas entre equipos argentinos y brasileños.

Con ventaja de 1-0, Boca Juniors buscará la semifinal ante Fluminense.

Con ventaja de 1-0, Boca Juniors buscará la semifinal ante Fluminense. Crédito: Leo La Valle / EFE

Bogotá/EFE – Santos y Fluminense se juegan el todo o nada para remontar en casa la desventaja en que quedaron ocho días atrás al caer por 1-0 en canchas de Vélez Sarsfield y Boca Juniors en la jornada de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores a la que Universidad de Chile y Corinthians llegan con el plus de haber empatado en los pagos de Libertad y Vasco da Gama.

Entre miércoles y jueves la edición 53 de la Libertadores tendrá literalmente dos finales adelantadas entre equipos argentinos y brasileños y un choque fratricida entre el más popular de los equipos de Sao Paulo, el Corinthians, y un emblemático de Río de Janeiro, el Vasco da Gama.

La eliminatoria en esta fase de los ocho mejores puede dejar en la cuneta o dar luz verde a cuatro campeones del torneo continental que en conjunto suman once títulos.

La suerte del Boca Juniors, campeón en seis ediciones, dependerá el miércoles en gran medida de la inspiración de su creativo y capitán, Juan Román Riquelme, que llega a su partido 62 en la competición; así como de la puntería del goleador uruguayo Santiago Silva, que corre contra el tiempo para superar su dolencia muscular.

El Fluminense apuesta todo por el poder de fuego de su dupla atacante integrada por Rafael Sobis y Rafael Moura, en tanto que no podrá contar con el delantero Fred y el enganche Deco, el mejor jugador del Campeonato de Río de Janeiro, que conquistaron el pasado 13 de mayo.

El equipo de Río de Janeiro, que comenzó con victoria sobre el Corinthians por 0-1 en el Campeonato Brasileño, tendrá que buscar reemplazo para el defensa Carlinhos, expulsado en ‘La Bombonera’.

El partido entre brasileños y argentinos en Río de Janeiro ya tuvo un antecedente similar en las semifinales del 2008 que tuvo final feliz para el Fluminense con la victoria por 3-1 sobre el actual líder del torneo Clausura argentino.

El actual campeón brasileño, Corinthians, recibirá ese mismo miércoles en Sao Paulo al Vasco da Gama, campeón de la Libertadores en 1998, para dirimir un contencioso que terminó el miércoles pasado con un empate sin goles.

El Corinthians, que busca su primer reconocimiento internacional importante tras el del Mundial de Clubes de doce años atrás, debe repetir la misma formación titular que comenzó jugando en el Sao Januário. En la filas del Vasco da Gama vuelve a plantearse la polémica sobre la presencia de Juninho Pernambucano en el rol creativo al lado de Felipe.

Santos, campeón de la Libertadores del 2011 y de las ediciones de 1962 y 1963 jugará este jueves su “partido más importante del año”, como lo anunció Pelé, con la misión de remontar el 1-0 sufrido en cancha de Vélez.

Será una empresa muy parecida a la que tuvo que enfrentar en la vuelta de los octavos de final, a los que llegó con una derrota por 2-1 en la visita al Bolívar boliviano. Al final, solventó la prueba con una goleada por 8-0.

Vélez Sarsfield ya demostró en la ida que puede desconectar los circuitos ofensivos de Neymar, que lleva siete goles en el torneo, con sus compañeros Paulo Henrique Ganso, Alan Kardec y Elano.

Además de fuerza defensiva, los de Ricardo Gareca generan riesgo con el creador Augusto Fernández y los puntas Mauro Óbolo y Juan Manuel Martínez, lo que hace presumir un duelo de ‘poder a poder’.

En el último partido de la programación, este jueves, el líder de la fase regular del Apertura chileno, la U, recibirá al Libertad paraguayo con la ‘ventaja invisible’ de haber empatado a domicilio y marcado un gol a su rival, 1-1.

El Estadio Nacional de Santiago se ha convertido en un auténtico ‘cementerio de esperanzas’ para los rivales que llegan a dirimir sus intereses en la Libertadores.

El 10 de mayo la U hizo el milagro de remontar una desventaja de 4-1 sufrida ante el Deportivo Quito en la ida de los octavos de final al aplastar al equipo ecuatoriano con un 6-0.

El Libertad llega además con la necesidad de marcar para equilibrar el valor agregado del gol hecho por la U en Asunción.

Los paraguayos José Ariel Núñez y Pablo Velázquez son los ases del técnico argentino Jorge Burruchaga para neutralizar la vocación goleadora en la U de los pupilos de Jorge Sampaoli.

En esta nota

Deportes futbol Libertadores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain