Sin jugar, A-Rod es generador de polémica

Comentarios del billonario Donald Trump generan reacciones en Nueva York.

Alex Rodríguez, tercera base y estrella de los Yankees de NY.

Alex Rodríguez, tercera base y estrella de los Yankees de NY. Crédito: AP

NUEVA YORK – Como uno de los jugadores de más carisma y poder ofensivo en las Grandes Ligas, Alex Rodríguez continúa generando opiniones de toda clase, más a favor que en contra.

El tercera base, estrella de los Yankees, atraviesa por uno de sus peores momentos ofensivos de los últimos tiempos, al extremo de que fue cambiado en la alineación de cuarto bate en la ofensiva.

Un comentario hecho por Donald Trump, magnate de bienes raíces, estrella de la TV y empresario, entre otros asuntos, con respecto a Rodríguez, dio a entender que el equipo de El Bronx en estos momentos no se beneficia de sus servicios.

“Los Yankees deben renegociar el contrato de A-Rod. No es el mismo jugador sin drogas”, tuiteó Trump ayer.

Las reacciones no se hicieron esperar; y el EL DIARIO/LA PRENSA recogió algunas:

Luis Martínez, quien dijo ser asíduo asistente a partidos de los Yankees, así como fotógrafo profesional, dijo que A-Rod es atracción de taquilla y los beneficios que le da al club son muy amplios.

“Rodríguez sigue siendo un as, a pesar de su edad (37 años)”, dijo Martínez. “No se puede comparar con Derek Jeter, porque ambos son diferentes en el juego: Jeter es campo corto y tiene más acción. También son de distintas formas de pensar y actuar, pero ambos son carismáticos y ayudan a los Yankees de diferentes maneras.

Por otro lado, José Hilario manifesto que “no hay problemas con un jugador de la clase de A-Rod. Es seguro Salón de la Fama y por su forma de jugar, vale lo que le pagan”. “Creo que los Yankees deben retener a Alex hasta que esté apto para jugar béisbol, en cualquier sitio del campo”, subrayó Hilario.

Mientras tanto, Daniel Reyes, autodescrito como ‘fanático cien por ciento’ de los Yankees y dirigente deportivo de ligas infantiles en Nueva York, dijo: “A-Rod es una fortuna para los Yankees, como jugador y atracción. El hombre está imponiendo muchos récords, es futuro Salón de la Fama y va camino a seguir pasándole a los mejores jonroneros. También en otros aspectos, como más bases alcanzadas, carreras impulsadas, imparables conectados, y va camino a otras marcas que permanecen intactas”.

“Como A-Rod, es difícil conseguir jugadores. También es tremendo defensor en el cuadro interior. Su carisma y atracción, no tienen precio”.

Para Neftalí Medina, “A-Rod es como el talón de Aquiles en la alineación de los Yankees. Sin él se nota un vacío”.

Medina, quien es empresario en Nueva York, especialmente en el área de El Bronx, dijo que los fanáticos no deben desesperarse cuando falla, porque en cualquier momento llegará el batazo.

Trump es un consistente usuario de Tweeter. En un periodo de dos horas ayer, alrededor de su mensaje en relacion a Rodríguez, también criticó el endeudamiento nacional bajo la presidencia de Barack Obama, elogió a la candidata de Canadá para el concurso de Miss Universe, opinó sobre la campana de recaudación de fondos del candidato republicano Mitt Romney y sobre su propio programa tipo ‘reality’, el ‘Celebrity Apprentice’.

También elogió a David Wright, antesalista de los Mets, al felicitarlo por la misma vía:

“Felicitaciones a David Wright de los Mets. Que gran temporada está teniendo –sobre. 400 y bateo oportuno. Además es un tipo fantástico”.

constantino.viloria@eldiariony.com

En esta nota

A-Rod New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain