Discapacitados tendrán mejor acceso

Nueva York/EDLP – Tres grandes tiendas tomarán medidas necesarias para facilitar el acceso a las personas discapacitadas a sus establecimientos.

JC Penny, Century y Petland Discounts llegaron a un acuerdo con el Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, de adecuar sus tiendas para garantizar la entrada de discapacitados a sus negocios y que puedan beneficiarse de sus productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

Según informó ayer la Oficina del Fiscal General, las tiendas se comprometieron que cumplirán con los requisitos de accesibilidad y normas de diseños establecidas por el American with Disabilities Act (ADA).

“Garantizar que las personas con discapacidad tenga la misma experiencia que otros clientes disfrutan en la tienda ayuda a hacer la promesa del Americans with Disabilities Act una realidad”, dijo el Fiscal General Schneiderman, mediante un comunicado.

Entre el convenio también se encuentra establecido el pago de $120,000 a Nueva York para resolver las investigaciones, asimismo el entrenamiento a los empleados sobre los requerimientos del Americans with Disabilities Act y en los protocolos utilizados para personas con discapacidad en el acceso equitativo a los bienes y servicios que ofrecen a las personas sin discapacidad.

Defensores de los Derechos de los Discapacitados elogiaron la buena noticia y dijeron que con el pacto el Fiscal Schneiderman no sólo ha garantizado el acceso de miles de personas, sino que también ha puesto sobre aviso a los minoristas de que las violaciones de la ADA.

“A pesar de que ADA fue promulgada hace veinte años, los usuarios de sillas de ruedas, incluyendo a nuestros miembros y los veteranos discapacitados, todavía se encuentran excluidos de acceso a muchas tiendas minoristas”, dijo Paul Tobin, Presidente y Principal Ejecutivo de United Spinal Association.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain