Discapacitados tendrán mejor acceso

Nueva York/EDLP – Tres grandes tiendas tomarán medidas necesarias para facilitar el acceso a las personas discapacitadas a sus establecimientos.

JC Penny, Century y Petland Discounts llegaron a un acuerdo con el Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, de adecuar sus tiendas para garantizar la entrada de discapacitados a sus negocios y que puedan beneficiarse de sus productos y servicios que ofrecen a sus clientes.

Según informó ayer la Oficina del Fiscal General, las tiendas se comprometieron que cumplirán con los requisitos de accesibilidad y normas de diseños establecidas por el American with Disabilities Act (ADA).

“Garantizar que las personas con discapacidad tenga la misma experiencia que otros clientes disfrutan en la tienda ayuda a hacer la promesa del Americans with Disabilities Act una realidad”, dijo el Fiscal General Schneiderman, mediante un comunicado.

Entre el convenio también se encuentra establecido el pago de $120,000 a Nueva York para resolver las investigaciones, asimismo el entrenamiento a los empleados sobre los requerimientos del Americans with Disabilities Act y en los protocolos utilizados para personas con discapacidad en el acceso equitativo a los bienes y servicios que ofrecen a las personas sin discapacidad.

Defensores de los Derechos de los Discapacitados elogiaron la buena noticia y dijeron que con el pacto el Fiscal Schneiderman no sólo ha garantizado el acceso de miles de personas, sino que también ha puesto sobre aviso a los minoristas de que las violaciones de la ADA.

“A pesar de que ADA fue promulgada hace veinte años, los usuarios de sillas de ruedas, incluyendo a nuestros miembros y los veteranos discapacitados, todavía se encuentran excluidos de acceso a muchas tiendas minoristas”, dijo Paul Tobin, Presidente y Principal Ejecutivo de United Spinal Association.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain