Fortuño defiende estructura para nominar jueces

San Juan/INS – La estructura que organizó el gobernador Luis Fortuño para decidir qué jueces nominará fue defendida por el mandatario luego que se cuestionara la designación de una magistrada familiar del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien comenzó en 2009 en el Tribunal de Primera Instancia y ahora va al Apelativo.

“He nombrado personas que habían sido jueces a nivel de Primera Instancia al Tribunal Supremo. No hay un orden a seguir para ser designado”, dijo Fortuño.

Explicó que para hacer las nominaciones que confirma el Senado cuenta con un comité de exjueces, abogados y un médico que analiza las solicitudes. El año pasado llegaron 500, indicó.

“Aquellos que obtienen cierta puntuación en adelante pasan a una segunda etapa donde se les hace una investigación de campo, se verifican sus credenciales, su carácter y si pasan esa etapa, la directora de la Oficina de Nombramientos separa dos o tres horas, voy a su oficina e insisto en ver expediente por expediente de las personas y escojo”, precisó Fortuño.

Añadió que llama personalmente a los designados para informarles, algo que supuestamente no hacía ningún gobernador.

Fortuño comentó que siempre busca que más de la mitad de las designaciones sean de mujeres.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain