Hughes ayuda a cortar la racha negativa

El dominicano  Alex Rodríguez volvió a poncharse con los sacos llenos.

El dominicano Alex Rodríguez volvió a poncharse con los sacos llenos. Crédito: Kathy Willens / ap

NUEVA YORK – Phil Hughes trabajó anoche en la lomita seis sólidos actos, donde recibió sólo cinco incogibles y dos carreras, mientras que la batería local lo respaldó con seis imparables, incluyendo el quinto jonrón del dominicano Robinson Canó, para llevar a Nueva York a la victoria 3-2, terminando con una racha negativa de tres derrotas seguidas.

Hughes (4-5), además ponchó a siete y dio dos transferencias con 106 lanzamientos (74 strikes), siendo su único desliz serio un jonrón solitario de Jeff Francoeur en el segundo inning.

Ante una concurrencia de 37,678 fanáticos, Nueva York (22-21) logró salir del sótano en la División Este de la Liga Americana, utilizando además a cinco relevistas, donde el dominicano Rafael Soriano se anotó su salvado número tres de la temporada, al cerrar el noveno acto.

El cerrador derecho recibió sólo un doblete.

Los Royals (17-25), que ligaron siete incogibles, inauguraron la pizarra 1-0 en la parte alta del tercer episodio. Irvin Falú abrió la tanda con hit y anotó mediante doblete de Humberto Quintero por la raya de la derecha, después de un out.

Kansas City volvió al ataque en el cuarto acto y amplió la ventaja 2-0, cortesía del segundo jonrón de la temporada por Francoeur, después de dos outs, a las graderías del bosque izquierdo.

Pero los Yankees se acercaron 2-1 en la parte baja de dicho inning, cuando Canó metió su jonrón al bullpen de la derecha, después de un out.

Nueva York comandó 3-2 en el quinto, cuando con las bases llenas, sin out, Derek Jeter disparó hit que empujó a Mark Teixeira, quien inicio el inning con imparable, luego Curtis Granderson trajo otra con rodado a la intermedia, también con los sacos congestionados.

El abridor de los Royals, Luke Hochevar (3-5) trabajó en 6.2, donde recibió seis imparables, entre ellos el jonrón de Canó, tres vueltas, ponchó a ocho y caminó a tres bateadores con 115 lanzamientos, entre estos 68 strikes, para llevarse la derrota.

SIN FECHA LA OPERACION DE MARIANO. La operación en la rodilla que será sometido el relevista panameño Mariano Rivera, todavía no tiene fecha fijada, según dijo el manager de los Yankees Joe Girardi. Manifestó el piloto local que existe un proceso de preparación en que ha estado sometido el cerrador del club neoyorquino.

RAFAEL SORIANO ANTE LA PRENSA. El relevista dominicano Rafael Soriano, será presentado hoy a las 3:30 p.m. en el salón de conferencia de los Yankees, ubicado la planta baja (000), durante una rueda de prensa especial para los medios en español, según se informó.

Los reporteros que deseen asistir tendrán que exhibir sus credenciales para el evento, las cuales deben ser solicitadas a la oficina de relaciones públicas de los Yankees, por medio de Kenny Leandry (kleandry@yankees.com) o Dolores Hernández (dhernandez@yankees.com) a más tardar a las 12:00 del mediodía de hoy.

ANDY PETTITTE OTRA VEZ. Por los Yankees Andy Pettitte (1-1, 5.03) vuelve a la lomita esta noche (7:05 p.m.) a enfrentarse al mexicano, de Veracruz, Luis Mendoza (2-2, 5.03) en el último juego de esta serie de tres desafíos contra los Royals.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain