Lesbianas pierden demanda

Quito/EFE – Un juez rechazó una acción legal presentada por dos lesbianas que quieren registrar a su hija con el apellido de ambas, tras concluir que violaron el procedimiento, según la sentencia. El Juzgado Cuarto de Garantías Penales de la provincia de Pichincha resolvió “inadmitir” la Acción de Protección presentada por Nicola Rothon y Helen Bicknell, con apoyo de la Defensoría del Pueblo, en un caso que han abanderado grupos de defensa de los derechos de los homosexuales en Ecuador.

El Registro Civil se había negado a inscribir a la bebé, Satya, a quien dio a luz Rothon tras someterse a inseminación artificial, porque “no existe en la ley ecuatoriana la doble afiliación materna o paterna”.

El fallo, emitido ayer, aseveró que tratar de que se revoque esa decisión mediante una Acción de Protección “sin intentar las otras dos vías de impugnación, constituiría un abuso de la Acción de Protección y se constituiría en una desmesurada forma de conseguir resoluciones afines a sus intereses”.

El juez Vicente Altamirano afirmó que debieron recurrir la decisión del funcionario del Registro Civil a la dirección de esa entidad y ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

“No se puede saltar los mecanismos legales, a fin de conseguir el reconocimiento de esos derechos”, dice el fallo, en referencia a los derechos contemplados en la Constitución.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain