Nuevo escándalo en Legionarios de Cristo

Uno de sus miembros, al igual que el fundador padre Marcial Maciel, tiene un hijo

Sede de la cuestionada orden religiosa los Legionarios de Cristo en Roma.

Sede de la cuestionada orden religiosa los Legionarios de Cristo en Roma. Crédito: ap

CIUDAD DEL VATICANO – El director de la congregación Legionarios de Cristo admitió que ocultó que su sacerdote más prominente hubiese tenido un hijo y anunció la revisión de todas las denuncias pasadas de abuso sexual contra religiosos de la legión, en medio de un escándalo creciente.

El religioso Alvaro Corcuera escribió una carta a todos los miembros de la congregación, revelando que admitió haber oído, antes de asumir como superior en el 2005, que el religioso Thomas Williams, personalidad conocida de la televisión estadounidense, autor y teólogo moral, había tenido un hijo. Agregó que aceptó la palabra de Williams de que los rumores eran falsos.

Corcuera dijo que, después de asumir, confirmó la paternidad de Williams pero no hizo nada para impedir que este enseñara moral a los seminaristas o predicara sobre ética por televisión, ofreciera sus disertaciones o publicara. Entre sus 14 libros se cuenta “Cómo distinguir el bien del mal: una guía para la conciencia cristiana”.

Williams fue el orador principal en una conferencia para mujeres afiliadas a la Legión el mes pasado en Estados Unidos y debía hablar en otro encuentro en octubre.

El clérigo admitió la semana pasada que había tenido un hijo después que The Associated Press enfrentó a los Legioinarios con la versión. En una nueva declaración el martes, Williams dijo que había resistido a las exhortaciones de sus superiores a mantener una presencia discreta después que aquellos se enteraron de la versión.

“Creí tontamente que había dejado este pecado en el pasado, y que podía compensar en parte el mal que había hecho si realizaba el mayor bien posible con los dones que Dios me dotó”, dijo la declaración obtenida por la AP. “Pero fue un error de juicio y otra cosa por la que debo pedir perdón”.

Williams no identificó a la madre ni aclaró si estaba ayudando a la manutención del niño o si estaba involucrado en su vida. La Legión ha dicho que el niño recibe cuidados.

Las revelaciones del hijo de Williams y el subsiguiente encubrimiento han socavado más la credibilidad de la Legión y han agravado el escándalo de la congregación, que en el 2009 admitió que su fundador mexicano ya fallecido, Marcial Maciel, había abusado sexualmente de seminaristas y había tenido tres hijos con dos mujeres. Durante años, la Legión negó las acusaciones y desacreditó públicamente a los seminaristas que lanzaron sus acusaciones en 1997.

Maciel, que fundió la Legión en 1941 en México, murió en el 2008.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain