Padres furiosos por exámenes experimentales

Consideran que es costosa e innecesaria y debe contar con su consentimiento

Diana Zabala, es madre de un estudiante del tercer grado en una escuela de Manhattan.

Diana Zabala, es madre de un estudiante del tercer grado en una escuela de Manhattan. Crédito: José Acosta / EDLP

Alto Manhattan – Padres y educadores están furiosos por la última ronda de exámenes estandarizados en escuelas públicas -una prueba de campo independiente que está programadas para junio- por considerarla “costosa, innecesaria y debería contar con el consentimiento de los padres”.

Unos 1,029 niños en escuela elemental e intermedia en la ciudad están programados para participar en esos exámenes estatales extra, que según la coalición costarán unos $3 millones.

Andrea Mata, portavoz de Change the Stakes, la coalición que organiza a estos padres, quien tiene dos niños en el sistema escolar de la ciudad de Nueva York, explicó que cada año estos exámenes estandarizados duran más horas, porque el estado y la compañía privada NCS Pearson, que hace los exámenes, agrega otras preguntas para fines experimentales con miras a preparar futuras pruebas.

“Ya el examen actual es muy largo. En abril los niños de tercer al octavo grado duraron seis días (540 minutos) de exámenes regulares de inglés y matemáticas, y por estas preguntas extra se duplicó el tiempo necesario para completar los exámenes, lo que representó mucha presión para los niños”, dijo Mata. “Y ahora en junio van a dar exámenes extras, que no tienen nada que ver con la educación de nuestros niños, es sólo para que esta compañía privada haga investigaciones a costa de la energía de los estudiantes”, señaló Mata.

La coalición asegura que el Departamento de Educación de Nueva York, SED, y el editor de los exámenes, NCS Pearson, no han notificado en avance al público acerca de los exámenes de campo de junio, ni han dado suficiente explicación de por qué son necesarios.

Los exámenes de campo de SED para estudiantes de escuela elemental e intermedia se administrarán del 5 al 15 de junio.

Diana Zavala, cuya hijo cursa el tercer grado en Manhattan, dijo que a los padres de escuela “no les han informado sobre los exámenes de campo de junio y no les han pedido permiso para que sus hijos los tomen”.

“A los padres les piden permiso para ir a un paseo, para tomarles fotos, ¿por qué no les piden permisos para someter a sus hijos a este experimento?”, dijo Zavala. “Los niños ya perdieron muchas horas en los exámenes de abril de matemáticas e inglés, reduciéndoles el tiempo que debieron haber empleado en instrucción”, dijo la madre de escuela.

El Departamento de Educación del estado de Nueva York indica en sus registros que el examen de campo “no es obligatorio”, pero la coalición aseguró que hasta el momento la ciudad no le han dado la opción a los padres de que sus hijos participen o no en las pruebas.

“Lo que queremos es que la ciudad requiera el consentimiento de los padres para estos exámenes de campo”, dijo Mata.

Para más información, visite la página de la coalición: http://changethestakes.wordpress.com/

En esta nota

alumnos exámenes Padres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain