Pedro Fernández celebrará a la Guadalupana

"Tengo fe que la virgen de Guadalupe a nuestra gente le va a permitir realizar sus sueños de una vida mejor en este país”, sostuvo el cantante

El cantante mexicano, Pedro Fernández.

El cantante mexicano, Pedro Fernández. Crédito: Archivo

Los Ángeles.- Pedro Fernández, el icono de la música regional mexicana, unirá su voz el próximo 5 de agosto al coro de la “Celebración Guadalupana”, evento organizado por la arquidiócesis de Los Ángeles.

“La virgen de Guadalupe es una virgencita que adoramos desde siempre, es la madrecita y protectora de todos los mexicanos y de muchos hispanoamericanos”, dijo a Efe Fernández, vía telefónica minutos antes de entrar a un escenario para grabaciones de telenovelas en México.

“Por eso es para mí un honor y un orgullo llegar a Los Ángeles para ser parte de la ‘Celebración Guadalupana’ cuyo objetivo principal del evento es generar alegría y unirnos a todos”, aseguró.

Según la tradición católica, la virgen de Guadalupe se le apareció varias veces al indio Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, al norte de Ciudad de México, después de la conquista española.

El 12 de diciembre de 1531 en la cuarta conversación, la virgen de facciones mestizas le aconsejó al hoy San Juan Diego que le contara las pláticas al obispo católico Juan de Zumárraga, por ello le llevó unas rosas en su capa en la cual al entregárselas al jerarca religioso quedó grabada, como en una especie de lienzo, la figura de la virgen de Guadalupe.

“La virgen de Guadalupe para mí ha sido una parte fundamental en mi vida, la venero, le agradezco y le pido que no nos deje de su mano y que nos permita continuar con salud para poder realizar nuestras tareas del día a día”, reveló Fernández.

“Por eso invito a toda la comunidad de California a que lleguen a la ‘Celebración Guadalupana’ para conocer más de su historia y cuando puedan que visiten su casa que es una iglesia preciosa, la villa de Guadalupe, y la catedral antigua en ciudad de México”, convidó.

El actor y cantante de música ranchera contó que en sus constantes giras artísticas por Estados Unidos conversa con la gente y detecta que un gran conglomerado tiene su fe puesta en que la virgen de Guadalupe les va a ayudar a eliminar sus sufrimientos de inmigrantes produciendo el milagro de una reforma migratoria.

“La fe mueve montañas y a todo lo que le ponemos la fe eso se convierte en un mandato para que ocurran las cosas”, aseguró Fernández.

“Por eso yo tengo fe que la virgen de Guadalupe a nuestra gente le va a permitir realizar sus sueños de una vida mejor en este país”, sostuvo.

Fernández destacó que su papel en la “Celebración Guadalupana”, a realizarse en el Coliseo de Los Ángeles, consistirá en contribuir con su música al ambiente de festejo en honor “a la madre de las Américas”.

Luis Guevara, representante de la organización “Knights of Columbus”, encargada de la preparación del evento, dijo a Efe que además de la arquidiócesis de Los Ángeles participa en la planificación el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de México.

“El 5 de agosto en el Coliseo de Los Ángeles llevaremos un mensaje de amor y paz de Santa María de Guadalupe con música, cantos, oración y testimonios”, subrayó Guevara, quien indicó que debido a que solamente hay cupo para 90.000 personas hay que reservar boletos en el sitio en internet http-//www.guadalupecelebration.com/es/index.html

“El arzobispo de Los Ángeles orará junto a los asistentes, lo mismo que Carl Anderson el caballero supremo de los ‘Knights of Columbus’ y monseñor Eduardo Chávez quien postuló para la canonización a San Juan Diego”, reveló.

Guevara adelantó que entre los artistas además de Fernández deleitarán con sus voces Fillipa Giordano, Dana Scallon y otros por confirmar, además de personalidades reconocidas en los medios de comunicación y deportistas quienes juntos rezarán el rosario.EFE

En esta nota

catolicos PedroFernández

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain