Rescatan lotes vacíos para comunidad

Organización 596 Acres ayuda vecinos a organizarse y reclamar espacios verdes

En Williamsburg, Brooklyn, jóvenes de El Puente recolectan firmas para rescatar uno de los lotes vacíos identificados por la organización comunitaria 596 Acres.

En Williamsburg, Brooklyn, jóvenes de El Puente recolectan firmas para rescatar uno de los lotes vacíos identificados por la organización comunitaria 596 Acres. Crédito: Carolina Ledezma / EDLP

Brooklyn.- La organización 596 Acres tomó su nombre del número de lotes vacíos en Brooklyn que se pueden convertir en áreas verdes.

Fundado en 2010 por la abogada Paula Zegal, este grupo asesora a vecinos para que obtengan el derecho de uso de esos espacios y los transformen en parques y huertos comunitarios.

El primer paso para lograrlo fue la creación de un mapa electrónico, basado en la data depurada del Departamento de Planificación Urbana, en el que se pueden identificar esos terrenos subutilizados.

Según explicó Zegal, la mayoría de los lotes está en manos de la Ciudad, pero no han sido desarrollados.

A través de su sitio web y talleres comunitarios, 596 Acres enseña a las personas cuáles son los pasos para que la Ciudad les entregue estos espacios temporal o permanentemente.

En menos un año han apoyado a vecinos para recuperar dos lotes en Bedford Stuyvesant y otro en Boerum Hill. Uno de ellos está en la esquina de las avenidas Patchen y Putnam, donde los dos últimos fines de semana los residentes del área limpiaron el terreno para construir un huerto y un parque infantil, repararon la reja e hicieron pruebas de calidad del suelo.

Recientemente, la gente de la organización El Puente identificó siete lotes vacíos en Los Sures con afiches de 596 Acres, para que la gente sepa que esos terrenos subutilizados pueden ser recuperados como áreas verdes.

Según comentó la directora del proyecto Green Light District de El Puente, Brenda Torres-Barreto, correr la voz sobre estos espacios es un primer paso para organizar a la comunidad. Jóvenes y voluntarios de El Puente, además, recolectaron firmas y opiniones sobre cuál es el uso más adecuado que se debe dar a cada lote.

De acuerdo con Zegal, dentro de un mes toda la información de 596 Acres se podrá consultar en español, lo que aspiran será muy útil en áreas con alta población hispana como Los Sures, Sunset Park y Cypress Hills.

El grupo también trabaja para ampliar su mapa electrónico con data de otros condados de Nueva York.

En esta nota

Brooklyn vecinos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain