A-Rod y Pettitte encabezan nuevo triunfo

Los Yankees masacraron a los Royals de Kansas City 8-3.

Rafael Soriano tiene el talento para ser el taponero de los Yankees.

Rafael Soriano tiene el talento para ser el taponero de los Yankees. Crédito: AP

NUEVA YORK – Los Yankees masacraron anoche a los Royals de Kansas City con ocho incogibles, incluyendo dos jonrones por Alex Rodríguez, uno de ellos con un corredor a bordo, así como otro vuelcerca solitario de Curtis Granderson para ganar 8-3 y llevarse la serie 2-1 en el parque de El Bronx.

Los cañonazos locales ayudaron al veterano lanzador zurdo Andy Pettitte a ganar su segundo encuentro de la temporada, al tirar siete episodios, donde permitió siete imparables, incluyendo jonrones solitarios de Billy Butler y Mitch Maier, respectivamente.

Los Yankees, que pusieron su marca en 23-21, de esta forma obtuvieron su segunda victoria consecutiva ante 40,407 fanáticos.

Pettitte (2-1) hizo 98 lanzamientos, entre ellos 71 strikes.

Los Yankees partieron al frente 3-0 en la parte baja del primer episodio, consecuencia del jonrón número 14 del año por Granderson, a las gradas del bosque derecho. Luego vino el primero de los dos por A-Rod, al prado izquierdo, su sexto, y con Mark Teixeira anclado en primera con boleto gratis.

Nueva York amplió la ventaja 5-0 en el tercero. Derek Jeter inició la tanda con doblete, pasó a tercera mediante hit de Grandeson y entró con batazo de doble matanza (4-6-3) sobre rolata de Teixeira por la intermedia. Luego vino el segundo jonrón del juego por Rodríguez, su séptimo del año y 636 de su carrera, remolcando a Granderson.

Los Royals, que dispararon nueve imparables, le pusieron número a la pizarra 5-1 en la parte alta del cuarto, cuando Butler conectó su noveno vuelacerca del año. Hicieron otra en el siguiente, fruto del cuadrangular de Maier a las gradas de la derecha, su segundo del año, para poner el juego 5-2.

Pero los Bombarderos hicieron tres más en la parte baja del quinto ampliando 8-2; con base por bolas a Teixeira, rolata a primera por Robinson Canó y boleto gratis a Andruw Jones con los sacos llenos.

Kansas City anotó una en el noveno tramo con par de dobletes consecutivos por Alcides Escobar y Eric Hosmer, respectivamente, para poner la pizarra 8-3.

Por los Reales comenzó en la lomita el novato Will Smith (0-1), quien sólo duró 3.1 actos, donde fue sonado con seis incogibles, incluyendo los dos jonrones de A-Rod y el otro solitario de Granderson. Hizo 54 lanzamientos con 30 strikes, dio una base por bolas y ponchó uno, saliendo derrotado.

RUMBO AL OESTE. Los Yankees descansan hoy, pero mañana viajan a California, donde se enfrentarán a los Atléticos de Oakland en una serie de tres juegos.

El viernes (10:05 p.m.) Nueva York llevará a la loma a Iván Nova (4-2, 5.69) contra Tyson Ross (2-4, 5.73).

Sábado (4:05 p.m.), CC Sabathia (5-2, 3.78) vuelve contra el ex yankee Bartolo Colón (4-4, 4.09).

Domingo (4:05 p.m.), Hiroki Kuroda (3-6, 4.56) va frente a Tommy Milone (6-3, 3.75).

Rafael Soriano todavía no se considera como el cerrador de los Yankees, a falta de Mariano Rivera, quien se encuentra fuera de acción lesionado en la rodilla derecha.

Soriano, ex cerrador principal de los Rays de Tampa Bay, dijo ayer que su rol en el bullpen es como relevista en cualquier situación que se le presente, no como el sustituto del panameño Rivera, considerado como el mejor cerrajero del béisbol.

“A mi no me han dicho que soy el sustituto de Rivera, por lo que no puedo pensar que voy a cerrar juegos siempre. Sólo salgo a prepararme para actuar en cualquier situación que me solicite el manager”, dijo el destacado relevista dominicano.

Luego de lograr su tercer juego salvado de la temporada, el martes en la noche contra Kansas City, Soriano dijo sentirse preparado en cualquier rol, pero no como el taponero principal. “Nadie me lo ha dicho”, repitió Rafael, quien con los Rays salvó 45 partidos, la mayor cantidad en las Grandes Ligas en la temporada de 2010.

El piloto de los Yankees Joe Girardi dijo también, antes del tercer juego de la serie contra los Royals, que Soriano no está como cerrador principal.

“En situación de cerrar juego en estos momentos, no tenemos a nadie fijo; pero Soriano puede hacer el trabajo si se necesita”, dijo.

Agregó Girardi que Soriano es el más indicado para hacer este trabajo, por su experiencia como tal. “Pero todavía no nos hemos decidido a quién llamar a cerrar definitivamente”, contestó Girardi a una pregunta al respecto.

constantino.viloria@eldiariony.com

En esta nota

A-Rod New-York-Yankees Pettitte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain