Boca clasifica al último minuto

Avanzó con un marcador global de 2-1.

Neymar, del Santos, trata de llevarse el balón ante la marca de los jugadores de Gino Peruzzi (izq) y Víctor Zapata, de Vélez Sarsfield's la semana pasada.

Neymar, del Santos, trata de llevarse el balón ante la marca de los jugadores de Gino Peruzzi (izq) y Víctor Zapata, de Vélez Sarsfield's la semana pasada. Crédito: AP / Natacha Pisarenko

Río de Janeiro/AP Con gol del uruguayo Santiago Silva en el último minuto, el séxtuple campeón Boca Juniors avanzó ayer a las semifinales de la Copa Libertadores al empatar 1-1 con Fluminense.

Boca avanzó con un marcador global de 2-1 después de que ganó 1-0 el partido de ida la semana pasada en Argentina. La serie se encaminaba a una definición por penales cuando Silva anotó el gol decisivo en el atestado estadio Engenhao, en Río.

Silva remató desde cerca después de que un disparo de Diego Rivero golpeó en el palo y fue parcialmente despejado por el portero de Fluminense, Diego Cavalieri, en frente del arco. El uruguayo irrumpió con ímpetu y envió con facilidad la pelota al fondo de la red.

El mediocampista Carleto había abierto el marcador para Fluminense con un tiro libre de larga distancia que se desvió en la barrera y engañó al arquero de Boca Juniors, Agustín Orión. Carleto remplazó a Carlinhos, quien salió expulsado en el partido de ida.

El tanto de Silva llegó después de que Juan Román Riquelme metió un largo pase a Rivero, quien ingresó al área y disparó desde la derecha al poste más alejado del arquero. El balón volvió a pasearse por el área chica, y Cavalieri lo desvió, pero Silva estaba en una posición perfecta para embocarlo.

Fluminense controló la posesión y tuvo la mayoría de las oportunidades de anotar, mientras Boca amenazó el arco brasileño en pocas ocasiones.

Fluminense jugó sin dos jugadores clave a causa de lesiones, el ex mediocampista del Chelsea y el Barcelona Deco y su delantero estrella Fred. Ambos se habían perdido el primer encuentro. Los dos equipos ya se habían enfrentado este año en la etapa de grupos de la Copa Libertadores. Fluminense ganó 2-1 en Buenos Aires y perdió 2-0 en el Engenhao.

Fluminense terminó la primera ronda con el mejor récord del torneo e intentaba ganar la Libertadores por primera ocasión.

Boca va por su séptimo título, lo que igualaría el récord que ostenta actualmente Independiente de Argentina.

Su rival en semifinales será Vélez Sarsfield si triunfa en su serie contra Santos, o bien el ganador de la llave Libertad de Paraguay-Universidad de Chile. Ambas series se dirimen hoy.

AVANZA CORINTHIANS. El Corinthians se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores con una victoria por 1-0 sobre el Vasco da Gama gracias a un gol agónico de Paulinho en un córner a tres minutos del final.

En esta nota

Boca futbol Libertadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain