Buscan a estranguladora de taxista

Autoridades dominicanas dicen que se encontraría escondida en los EEUU.

Las autoridades dominicanas sospechan que Migelina Velásquez salió del país  un día después de perpetrar el crimen contra el taxista amigo.

Las autoridades dominicanas sospechan que Migelina Velásquez salió del país un día después de perpetrar el crimen contra el taxista amigo. Crédito: Cortesía

Santo Domingo. – Las autoridades dominicanas pidieron la colaboración de la Interpol para capturar y repatriar a una dominicana a la que acusan de estrangular a un taxista y luego huir hacia Estados Unidos.

La Policía identificó a la sospechosa como Miguelina Velázquez Jiménez, a quien atribuye el crimen del taxista Benito Nassin delCarmen Villot Wehibe, de 46 años de edad.

El cadáver de Villot Wehibe fue encontrado estrangulado el día 9 de este mes en el interior de su vehículo, un carro Toyota Corolla, color azul, año 2000, estacionado en la avenida Estrella Sadhalá, esquina República de Argentina, de la ciudad de Santiago, a 155 kilómetros al noroeste de esta capital.

“Profundas investigaciones policiales hechas en torno a la muerte de Villot Wehibe llevaron a dar con la identidad de la homicida, quien dejó a la víctima en su vehículo”, dijo la Dirección Cibao de la Policía Nacional.

Indicó que los investigadores establecieron que Velásquez Jiménez, luego de perpetrar el crimen, tomó un vuelo hacia Estados Unidos, a las tres de la madrugada del día 10. Villot Wehibe, padre de cuatro hijos, tres hembras y dos varones, residía en la casa número 117, de la calle 2, del barrio El Ejido, de Santiago. Laboraba en la empresa Taxis Monumental y era además trompetista de la Banda Musical de la Alcaldía de la ciudad. La Policía divulgó una fotografía de la sospechosa y de la víctima.

El administrador de Taxis Monumental, Silfrido Disla, explicó a El Diario/La Prensa, que Villot Wehibe, recibió una llamada telefónica de la sospechosa a su celular, para que recogiera a una persona en el Aeropuerto Internacional del Cibao, ubicado en Santiago.

Disla explicó que las autoridades presumen que luego de cometer el crimen la mujer condujo el carro del taxista hasta que chocó con una jeepeta. “Eso ocurrió en la noche y había una lluvia intensa”, dijo.

Mientras, Benita Villot Gil, una de las hijas de la víctima, informó que después del accidente Velásquez Jiménez permaneció varias horas dentro del carro conversando por teléfono.

Cuando las lluvias mermaron, entonces se marchó con otra persona que la recogió en el lugar.

Villot Gil dijo que la mujer era conocida de su padre que incluso guardaba su carro en un garaje de la residencia que la sospechosa tiene en El Ejido. Indicó que Velásquez Jiménez llegó desde Estados Unidos el mismo día 9 en horas de la mañana y llamó por teléfono a su progenitor que la recogió en el aeropuerto.

“Ellos parece que pasaron mucho tiempo juntos porque cuando la Policía se dio cuenta que el cadáver (de su padre) estaba dentro del carro, ya mi papá tenía seis horas de muerto”, apuntó.

En esta nota

#Dominicana EEUU taxista

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain