La favorita U de Chile a evitar una sorpresa

SANTIAGO DE CHILE/servicios noticiosos – Con la ventaja de un gol como visitante en el empate 1-1 en el partido de ida, Universidad de Chile recibe el jueves a Libertad de Paraguay en busca de un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores.

La “U”, que atraviesa una época dorada, terminó en la punta del tramo regular del torneo Apertura chileno, que el domingo cerró con una goleada 4-0 sobre Huachipato, y enfrentará a Cobreloa en los playoffs.

El equipo no presenta problemas de lesiones y anuncia el retorno de su goleador Junior Fernándes, que se perdió el partido en Asunción debido a una contractura muscular. Su reemplazante en esa ocasión, Luis Felipe Gallegos, volvería al banco de suplentes.

El arquero chileno Johnny Herrera dijo que por la forma en que viene jugando el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, “es difícil que perdamos”.

En declaraciones a un canal de televisión local dijo que la “U”, incluso, es candidata a ganar la Libertadores y retener la Copa Sudamericana que conquistó el año pasado.

Libertad presentará el regreso de su experimentado defensor Carlos Bonet, que no jugó en Asunción debido a una lesión muscular.

El equipo paraguayo es considerado especialmente peligroso por sus rápidos ataques por las bandas y su buen juego aéreo, según han señalado varios jugadores de la “U”.

El partido comenzará a las 9:30 p.m. en el Estadio Nacional de Santiago.

SANTOS VS. VELEZ. El talento del atacante Neymar y del resto de jugadores del Santos será puesto a prueba hoy cuando el equipo, actual campeón de la Copa Libertadores, enfrente con la obligación de vencer al Vélez Sarsfield de Argentino, por los cuartos de final del torneo.

En el partido de ida, disputado la semana pasada en Buenos Aires, el Vélez venció por 1-0 y por eso saltará a la cancha del estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos, con la ventaja en el marcador global de la serie.

Ante la necesidad de conseguir una victoria para acceder a las semifinales, el técnico del Santos, Muricy Ramalho, afirmó que su equipo será “diferente” ahora en condición de local.

“El Vélez es un equipo que por fuera de casa marca bien, juega compacto y no se encierra atrás, pues ellos actúan juntos hace algún tiempo, pero la diferencia en este segundo partido seremos nosotros, que necesitamos jugar más”, dijo a periodistas el entrenador.

El Santos tiene como única baja para el partido ante el Vélez Sarsfield al lateral uruguayo Jorge Fucile.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain