No se deje engañar por los falsos abogados

El Diario apoya iniciativa de NICE para educar a los inmigrantes sobre el fraude

La novela gráfica narra las vicisitudes de un inmigrante indocumentado.

La novela gráfica narra las vicisitudes de un inmigrante indocumentado. Crédito: EDLP

Queens – Con una novela gráfica que narra las vicisitudes de un inmigrante indocumentado, el New Immigrant Community Empowerment (NICE) busca guiar a miles de personas en similar situación a legalizar su situación migratoria sin ser víctimas de estafadores.

“José busca legalizarse” es la historia de un inmigrante ‘sin papeles’ que, en su lucha por regularizar su estatus migratorio, sufre una ‘estafa’ cuando un supuesto abogado ofrece ayudarle.

En la novela, escrita por miembros de la organización comunitaria con sede en Jackson Heights y basada en sus experiencias y en las de la comunidad inmigrante, José analiza lo que hizo mal y comparte los consejos aprendidos con sus amigos.

“José busca legalizarse” hace parte de la campaña educativa Avíspate y Ponte Pilas, enfocada en educar al inmigrante.

Conozca más de ‘José’ este jueves 24 de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. Hoy, en el Museo de Arte de Queens, localizado en Flushing Meadows Park, se realizará el lanzamiento de la obra. Quienes asistan podrán obtener un ejemplar de la novela gráfica.

El Diario/La Prensa, que respalda esta iniciativa, ofrece hoy la primera página de la novela para incentivar a nuestros lectores a que busquen su ejemplar.

La historia completa de la aventura migratoria de José en Estados Unidos presentada en esta gráfica se encuentra en nuestro portal con audio. Siga los consejos para evitar estafas y comunique el mensaje a amigos y familiares.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain