Se inicia la Semana Naval en Nueva York

Con el desfile de nueve veleros y varios buques de guerra de varios países comenzó la celebración de la Semana Naval de Nueva York.

Mónica Maldonado, de Ecuador, con un cartel de bienenida para su sobrino Pedrito, que llegó en la embarcación 'Guayas' con motivo de la Semana Naval en Nueva York.

Mónica Maldonado, de Ecuador, con un cartel de bienenida para su sobrino Pedrito, que llegó en la embarcación 'Guayas' con motivo de la Semana Naval en Nueva York. Crédito: Humberto Arellano

Nueva York/EDLP — Con el desfile de nueve veleros y varios buques de guerra de varios países comenzó la celebración de la Semana Naval de Nueva York.

En el evento que desde 1984 rinde tributo a los miembros de la Marina de Estados Unidos, participaron naves de Canadá, Francia, Indonesia, Japón, también el buque escuelas de la Armada española, Juan Sebastián Elcano, el ARC Gloria de Colombia, el Guayas de Ecuador, entre otros, que navegaron por el río Hudson, ofreciendo un colorido espectáculo.

Desde temprano en la mañana se agolparon en el muelle 86, ubicado en la calle 46 y la avenida 12, en Manhattan, cientos de neoyorquinos, turistas y especialmente hispanos que llegaron no sólo para observar el desfile sino para recibir a sus seres queridos.

Desde Guayaquil, Ecuador, llegó Melida Martillo, abuela del brigadier Fernando Sierra, de 23 años, tripulante del buque Guayas.

“Cuando zarpó en Ecuador, le di la bendición y ahora estoy feliz de esperar el buque donde viene mi nieto. Este sábado cumplirá años y espero que le den permiso para celebrar en familia, porque aquí viven todos sus tíos abuelos y su tío”, dijo emocionada Martillo, mientras ondeaba una bandera de su tierra natal.

En el mismo lugar estaba Mónica Maldonado, quien estaba acompañada de su progenitora y de su esposo, esperando a su sobrino, marinero del navío ecuatoriano.

“Es la primera vez que vengo, es un desfile bonito. Me da sentimiento de estar aquí porque tengo más de tres años que no veo a mi sobrino. En la casa le tenemos un sancocho de gallina”, comentó Maldonado.

No muy lejos de allí, se encontraban Dolores Arellano y los exmarineros ecuatorianos Germán Velasco, y Wilson Tocto, quienes —motivados por la nostalgia y por amor a su patria— se reunieron en el muelle para aplaudir el aporte de sus compatriotas a la gran celebración naval que finalizará el 30 de mayo, Día de Recordación de los soldados caídos en servicio.

En esta nota

Día
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain