Sentencian a 28 años al que causó muerte de policía

NUEVA YORK – Un mínimo de 28 años y medio en la cárcel tendrá que pasar George Villanueva antes que pueda volver a recobrar su libertad.

La sentencia fue dictada ayer por un juez de la Corte de Brooklyn, luego que un jurado –el mes pasado- encontró culpable a Villanueva de 42, por cargos de homicidio no premeditado en conexión con la muerte del oficial de la policía Alain Schaberger, ocurrida el 13 de marzo de 2011, en el condado de Brooklyn.

Villanueva -con un largo historial criminal- antes de escuchar su sentencia se dirigió a los familiares del uniformado, a quienes proclamó su inocencia, insistiendo en que todo se trató de un accidente.

Admitió que de lo único que era culpable era de violencia doméstica. “Piensen bien”, les dijo a los familiares de la víctima, “Yo no soy un idiota que va a convertir un simple caso de violencia doméstica con mi novia, en un caso de asesinato” añadió.

Según el Fiscal del condado Brooklyn, Charles Hynes, los oficiales habían concurrido al apartamento de Villanueva por una denuncia de violencia doméstica.

Y fue allí cuando al confrontarlo y llevarlo fuera de la propiedad –a la zona del pórtico- empujó al policía cuando éste trató de esposarlo, haciendo que Schaberger pasara por sobre una baranda y cayera en el descanso de la escalera de entrada al sótano del edificio.

El oficial que se fracturó el cuello en la caída, fue pronunciado muerto mas tarde en el Hospital Luterano,

Durante el juicio, la fiscalía dirigió el caso para demostrar que el acusado empujó al oficial de la policía por una escalera, ocasionando que el uniformado cayera de una altura de nueve metros (27 pies).

Entre tanto la defensa sostuvo que todo se trató de un “lamentable hecho”.

Villanueva fue absuelto del cargo de asesinato librándose así de una sentencia de por vida, pero fue convicto por cargos de desacato penal agravado, al violar una orden de protección que su novia había presentado en su contra.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain