‘The 2012 US Army Soldier Show’ llega a la Gran Manzana

Mañana se presenta una compañía musical de las Fuerzas Armadas

Durante el espectáculo Génesis Rodríguez, (izq.) tiene  un solo en donde interpreta una canción de Luis Miguel.

Durante el espectáculo Génesis Rodríguez, (izq.) tiene un solo en donde interpreta una canción de Luis Miguel. Crédito: Fotos cortesia

Nueva York -La joven Génesis Rodríguez, de 20 años de edad, se crió en la calle 138 de el condado de El Bronx. Esta latina llegó a los cuatro años directo desde la ciudad de Aguadilla en Puerto Rico, estableciéndose junto a su familia en el llamado condado de La Salsa, lo que le permitió vivir múltiples experiencias urbanas que la moldearon para llegar a ser hoy , una gran soldado perteneciente a la Fuerza Militar estadounidense.

Mañana viernes estará participando en dos conciertos de la gira ‘The 2012 US Army Soldier Show’, que se realizarán en el Fort Hamilton Army ubicado en Brooklyn, a partir de la 1:00 pm., todo con motivo de la celebración más importante para los soldados estadounidenses: ‘La Semana Naval’ (Fleet Week).

Durante estos días la ciudad de Nueva York es el centro de las festividades y acoge a marinos, soldados, pilotos y personal de las fuerzas armadas que participan en diferentes actividades para conmemorar ‘El Día de la Recordación’ que se celebra el próximo lunes 28 de mayo.

‘The 2012 US Army Soldier Show’ es un concierto de 90 minutos de canciones y baile, en el que más de 20 soldados en activo interpretan canciones de artistas como Lady Gaga, Christina Aguilera y Luis Miguel entre otros, con el fin de entretener y divertir a los integrantes de las fuerzas armadas que se encuentran desplegados en diferentes partes del país y también para mostrar la cara más gentil y humana de las Fuerzas Armadas.

El talento inusual de Rodríguez, -cuyo nombre es igual al de la popular actriz e hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez-, es el de cantar.

“Yo realicé las audiciones para el show porque mis colegas hablaron a los organizadores, ya que siempre he cantado. Tengo ese talento, comencé a cantar a los 10 años de edad. Cantaba mucho en frente de mi familia, mis amigos en El Bronx, para mí es un honor volver a mi casa, al lugar que me vio crecer en Nueva York y demostrar que también puedo hacer esto”, aclara la joven que estudió la Escuela Superior en la Celia Cruz Bronx High School of Music.

“Yo también veía a mi hermana mayor cantar. Vengo de una familia numerosa, integrada por siete hermanos. Mi mamá es una madre adoptiva, ella nos crió a todos, incluyendo a mis dos primos que adoptó a una temprana edad. Ella tiene un corazón de oro, es tan buena persona. También veía todos los programas con los cantantes, quería imitar cómo respiraban, cómo cantaban es decir todos sus movimientos y así fue como comencé a hacer esto”, asegura.

Rodríguez está casada y vive en una base militar ubicada en el estado de Georgia.

La joven que lleva dos años en las Fuerzas Armadas se dedica a empacar correctamente los paracaídas de los soldados, también ha saltado de aviones múltiples veces y afirma que nada de esto le da miedo. “Me pone más nerviosa el subirme a una tarima a cantar. Siempre me da esa sensación de nerviosismo justo antes de salir ante una audiencia, no sé porque”, comenta.

El show que actualmente están presentando consiste de una gira de cinco meses y está organizado por el U.S. Army Installation Management Command. “Fue mi comandante el que me dio permiso para audicionar. El concierto es muy moderno, se incluyen canciones que están de moda y nuestro mensaje es darle fortaleza a todos los militares activos”, añade.

Luego de que termine su servicio, planifica radicarse en Puerto Rico o en en el Estado de la Florida y mientras continúa dando lo mejor de sí misma, ya sea en el escenario o en en sus responsabilidades militares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain