56 % de los votantes en Florida apoyan ley en la que se ampara Zimmerman

Los representantes legales de George Zimmerman se amparan en esta ley para defender al exvigilante comunitario acusado de asesinar al joven afroamericano Trayvon Martin

MIAMI,EE.UU. – La mayoría de los votantes de Florida (56 %) apoya la controvertida ley de defensa propia vigente en el estado, muy discutida desde que un vigilante voluntario se amparó en ella tras matar a un adolescente negro desarmado el pasado febrero.

Según los datos de una encuesta difundida hoy por la Universidad Quinnipiac, el 56 % de los votantes registrados en Florida está a favor del mantenimiento de la ley “Stand your Ground” (Defiende tu posición), que permite el uso de la fuerza letal en defensa propia, incluso en el supuesto de que haya posibilidad de huir de una forma segura.

Tan sólo el 35 % de los encuestados se opone a esta ley y quienes más la apoyan son los republicanos (78 %), con una clara distancia de los demócratas (32 %), así como de los independientes (58 %).

Los blancos (61 %) y los hispanos (53 %) también apoyan esta ley de forma más clara que los negros (44 %). Además, mientras que el 65 % de los hombres la defienden, sólo el 48 % de las mujeres son de la misma opinión.

La ley vigente en Florida, y en otros estados de EE.UU., fue la que amparó al vigilante voluntario George Zimmerman cuando alegó haber disparado en defensa propia a Trayvon Martin el pasado febrero en la localidad de Sanford (Florida).

A falta de testigos o pruebas que contradijeran su versión, las autoridades decidieron no arrestarlo, pero tras semanas de una intensa presión pública y manifestaciones por todo el país, finalmente se presentaron cargos contra Zimmerman, que ahora espera en libertad bajo fianza a ser juzgado por homicidio en segundo grado.

De la encuesta difundida hoy, realizada entre 1.722 votantes entre los días 15 y 21 de mayo y con un margen de error de 2,4 puntos porcentuales, también se deduce que el 51 % de los votantes de Florida están en contra de que la legislación sobre el uso de las armas sea más restrictiva.

En esta nota

encuesta Florida Ground Stand Trayvon Votantes Zimmerman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain