Latinos tienen familias más grande

Los inmigrantes latinos en Estados Unidos tienen más hijos, viven con los abuelos, tienen menores ingresos y uno de cada tres hogares habla inglés "bien", informó la Oficina del Censo.

Los Angeles – Los inmigrantes latinos en Estados Unidos tienen más hijos, viven con los abuelos, tienen menores ingresos y uno de cada tres hogares habla inglés “bien”, informó la Oficina del Censo. En un reporte que destaca las diferencias económicas y sociales entre las personas que nacieron en EEUU y los inmigrantes, el gobierno federal destaca que los hogares de los que han nacido en el extranjero son más numerosos y que sus ingresos y la posibilidad de tener seguro médico está ligado a la región de donde hayan emigrado.

Los latinoamericanos en promedio ganan menos que todos los demás grupos con alrededor de 38,000 dólares anuales por hogar.

El tamaño promedio de los hogares de la población nacida en el extranjero es de 3.4 personas, mientras que el de los nativos es de 2.5 personas. El 70% las familias procedentes de Latinoamérica y el Caribe tienen hijos menores de 18% años. Mientras que familias con jefes de hogar nacidos en Norteamérica, sólo 40% incluyen menores de 18 años.

“Existe una diferencia considerable entre los distintos grupos de la población nacida en el extranjero en la composición del hogar”, dijo Elizabeth M. Grieco, directora de la oficina de la población nacida en el extranjero de la Oficina del Censo y uno de los autores del reporte.

Para Jorge Mario Cabrera, representante de la Coalición de Derechos Humanos de Los Ángeles (CHIRLA), no es de extrañarse que las diferentes comunidades inmigrantes estén teniendo hijos porque están en edad fértil y sólo están haciendo lo que otras generaciones de inmigrantes han hecho al llegar a EEUU. “Estas familias están creando su futuro en su nuevo hogar teniendo hijos. Es una manera de sentar cabeza y crear vínculos más importantes en el país que ahora es su hogar”, dijo Cabrera.

Otros datos que resaltó Grieco son que la mayor parte de los inmigrantes que llegaron en la última década (2000-2010) lo hicieron entre el 2000 y el 2006, y que si se compara el porcentaje migratorio entre 1900 y el 2000, hubo más inmigración durante el siglo anterior.

Los estados con más población nacida en el exterior son California con 10 millones, seguida por Nueva York, Florida y Texas con 4 millones cada uno. Dos de cada cinco extranjeros se han convertido en ciudadano estadounidense. En el caso de los inmigrantes provenientes de Latinoamérica, sólo 1 de cada tres es ciudadano de este país.

Con relación al seguro médico, el informe indica que dos de cada tres personas nacida en el extranjero tenía cobertura de seguro médico en el 2010, comparado con casi 9 de cada 10 nacidos en Estados Unidos.

En esta nota

Familia Latinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain