Recurso digital para futuros ciudadanos

El portal incluye la posibilidad de evaluarse a uno mismo para facilitar el proceso de ciudadanía

Doce  personas adquirieron ayer su ciudadanía estadounidense en una ceremonia especial.

Doce personas adquirieron ayer su ciudadanía estadounidense en una ceremonia especial. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C. (EFE). – El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) lanzó ayer un sitio de Internet con recursos en línea para preparar la parte cívica del examen de naturalización, con el que se obtiene la nacionalidad estadounidense.

El nuevo instrumento, creado en colaboración con el Museo Nacional de Historia Americana, fue presentado en Washington durante un acto público de naturalización de 12 inmigrantes (cuatro de ellos hispanos) que se convirtieron en ciudadanos y que contó con la presencia de la exsecretaria del Departamento de Estado, Madeleine Albright.

El portal para el autoaprendizaje incluye contenidos vinculados con temas cívicos, vídeos de corta duración y la posibilidad de evaluarse a uno mismo para facilitar el proceso de naturalización, apuntó el secretario del grupo museístico Smithsonian, Wayne Clough.

“No es un proceso imposible, pero definitivamente sí es complicado. Hay que mandar un montón de papeles”, relató Carla Zamora, odontóloga de 32 años, originaria de Perú y residente en el estado de Virginia, que ayer obtuvo la nacionalidad estadounidense.

Con sólo tres años llegó de México Christian Emmanuel Pérez, actualmente infante de Marina de 26 años y que celebra su naturalización: “Definitivamente me siento parte de este país”, dijo.

“Es un paso más hacia el ‘Sueño americano'”, subrayó Richard Vacaflor Rosales, que no considera complicado el proceso de naturalización.

“Se debe ser dedicado con los exámenes de historia, civismo, tener un buen comportamiento y buen conocimiento de las leyes del país”, agregó.

La que fue secretaria del Departamento de Estado entre 1997 y 2001, Albright, presidió la ceremonia de nacionalización como ciudadana europea que también consiguió de joven la nacionalidad estadounidense.

“Mi consejo es que, cuando vuelvan esta noche a casa, pongan su documento de ciudadano estadounidense en el lugar más seguro que encuentren porque no sólo representa un cambio de estatus legal, sino además el acceso a un sueño”, proclamó.

La ceremonia nacionalizó a 12 personas -cuatro de origen latino (Bolivia, El Salvador, México y Perú) y ocho de otras procedencias (Afganistán, Etiopía, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Trinidad y Tobago, y Vietnam).

En esta nota

ciudadania ciudadanos digital Inmigración naturalizacion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain