Violencia en clásico caleño

BOGOTA/AP – Las hinchadas del Deportivo Cali y del América provocaron desmanes en el estadio Pascual Guerrero de Cali y sus alrededores, con saldo de dos heridos y media docena de retenidos, anunció la policía.

Los choques comenzaron a los 54 minutos del partido por la Copa Colombia disputado el miércoles por la noche, cuando saltaron al campo fanáticos del América y luego del Cali, y se atacaron pese a la intervención de la policía.

El torneo se disputa a mediados de semana y el campeón clasificará a la Copa Sudamericana de 2013.

Los incidentes se extendieron a los alrededores del recinto, donde los vándalos rompieron cristales de almacenes, residencias y automóviles.

Las primeras refriegas se registraron en distintos lugares de Cali, capital del departamento del Valle, en la antesala del encuentro.

El partido iba 0-0 y el árbitro Diego Escalante optó por no reanudarlo ni reprogramarlo para el jueves por la supuesta falta de garantías.

“Vimos una falencia en la seguridad, hubo invasión (a la cancha) por parte del público y como capitán del equipo arbitral tomamos la decisión de no continuar el partido… un gol de cualquiera de los dos equipos no nos aseguraría que la gente no ingresaría nuevamente”, declaró Escalante a los medios.

Escalante, sus compañeros y los dos equipos se refugiaron en los vestuarios y fueron protegidos por la policía.

Las acciones violentas ocurren con frecuencia en el balompié colombiano, en ocasiones con saldo de decenas de heridos y retenidos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain