Exponen caricaturas de artistas del género urbano

Miguel Bayón rinde homenaje con su trabajo a raperos boricuas.

Miguel Bayón rinde homenaje con su trabajo a raperos boricuas. Crédito: efe

Carolina, Puerto Rico/EFE – Más de 50 piezas de arte en acrílico y digital del dibujante puertorriqueño Miguel Bayón se exponen en ‘Caricatura urbana’, muestra dedicada a artistas que han marcado la historia del género urbano.

Bayón, de 34 años, explicó que su exposición es un homenaje a todos los artistas que han hecho historia en el movimiento urbano a través de caricaturas.

“Quería darle un giro a la caricatura tradicional, algo que marcará precedente y creo que lo estoy logrando”, dijo Bayón, quien se describió como fiel seguidor del reguetón desde que vivía en el residencial público Torres de Sabana, en Carolina.

Las pinturas, que se exponen hasta el próximo 8 de junio en el Museo Casa Escuté en Carolina, recorren imágenes de los cantantes que iniciaron el género urbano a finales de la década de los ochenta, tales como Vico C y Rubén DJ.

También está presente el “underground” con Daddy Yankee, Maicol y Manuel, Ivy Queen, entre otros, hasta llegar al reguetón, en el que se han destacado Don Omar, Wisin y Yandel y Cosculluela.

Bayón recordó que su interés por el dibujo comenzó cuando solo contaba con 3 años.

Dijo que su pasión por el arte creció tanto que dibujaba todo lo que le pareciera sin haber tomado un taller o curso de dibujo, por lo que se describió como un artista autodidacta.

Lo más que dibujaba, según relató, eran personajes de la televisión y muñequitos.

Más tarde se mostró interesado en la caricatura, aventura que lo llevó a experimentar con sus hermanos y madre.

Mientras dibujaba, la música se apoderó del oído de Bayón, principalmente el género del reguetón o como en los inicios del género se le conocía como el “underground”, en el residencial público Torres de Sabana de Carolina.

“Yo quería que mi primera exposición se identificara específicamente conmigo y la música, en especial, el género urbano”, destacó Bayón.

Otras caricaturas plasmadas son las de Tito El bambino, Zion y Lennox, Farruko, Wisin y Yandel, Yomo, Arcángel, Tego Calderón, De La Ghetto, Kendo Kaponi, Don Omar, Calle 13 (Residente y Visitante y otros.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain