Federer en la llave de Djokovic

Rafael Nadal parece tener un cuadro más sencillo en el Abierto de tenis de Francia

Rafael Nadal (centro) practica sobre la arcilla roja de Roland Garros, horas antes de efectuarse el sorteo de ayer.

Rafael Nadal (centro) practica sobre la arcilla roja de Roland Garros, horas antes de efectuarse el sorteo de ayer. Crédito: AP / Michel Euler

PARIS – Las fundadas aspiraciones de Novak Djokovic de ganar su cuarto torneo de Grand Slam consecutivo -y su primer título en el Abierto de Francia- podrían toparse con un escollo: superar a Roger Federer en semifinales.

En cambio, el español Rafael Nadal parece tener un cuadro más sencillo en busca de su séptimo título en el torneo.

El sorteo de ayer colocó a Federer y a Djokovic de manera que podrían medirse en la misma etapa que el año pasado, cuando el suizo venció al serbio en un encuentro épico a cuatro sets.

Federer cortó así la racha de 43 victorias seguidas del serbio que databa de diciembre del 2010.

Esa fue la última derrota reciente de Djokovic en un torneo grande. Desde entonces, ganó los títulos en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia. Aspira a ser el primer varón desde Rod Laver en 1969 en ganar cuatro torneos de Grand Slam consecutivos.

El adversario del serbio en cuartos de final podría ser el francés Jo-Wilfred Tsonga, quinto cabeza de serie. Otro posible enfrentamiento sería Federer contra el argentino Juan Martín del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2009 o contra Tomas Berdych (7).

Por su parte Nadal, seis veces ganador en Ronald Garros, enfrentaría a Janko Tipsarevic (8), y Andy Murray (4) a David Ferrer (6).

En el certamen de mujeres, un cuarto de final de campanillas podría ser Serena Williams vs. Maria Sharapova.

Williams ha ganado 13 títulos grandes, incluso el Abierto de Francia del 2002, mientras Sharapova espera completar un Grand Slam con su primer título en París.

Otros posibles choques en cuartos de final: la primera cabeza de serie y campeona del Abierto de Australia, Victoria Azarenka, contra Sam Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos; la monarca vigente Li Na vs. la campeona de Wimbledon Petra Kvitova, y la tercera preclasificada Agnieszka Radwanska vs. Marion Bartoli (8).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain