Rodríguez no se cambia la camiseta

Joaquim Rodríguez en la etapa de ayer.

Joaquim Rodríguez en la etapa de ayer. Crédito: EFE / Pier Maulini

VAL DI FIEMME, Italia/AP – Roman Kreuziger ganó ayer la 19na etapa del Giro de Italia, y el español Joaquim Rodríguez conservó el liderato en la clasificación general.

Con un fantástico ascenso final, Kreuziger terminó la penúltima etapa de montaña del Giro en 6 horas, 18 minutos, 2 segundos. El canadiense Ryder Hesjedal lo escoltó a 19 segundos.

Esta fue una de las etapas más difíciles del Giro de este año, con cinco ascensos de categoría en la ruta de 198 kilómetros desde Treviso hasta Val di Fiemme, incluyendo dos ascensos en el imponente Passo Pampeago y un tercero de categoría uno.

El colombiano Rigoberto Urán cruzó la meta séptimo a 56 segundos, y se mantuvo en el quinto lugar en la clasificación general, a 3:21 de Rodríguez. Su compatriota y compañero en el equipo Sky, Sergio Henao, trepó del décimo al noveno puesto en la general, a 5:42 del líder.

La 20ma y penúltima etapa de hoy es otra prueba difícil: un recorrido de 219 kms desde Caldes hasta el ascenso de 22.5 kms del Paso dello Stelvio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain