Santos espera que el TLC de más empleos

El presidente protagonizó la apertura de la bolsa de Nueva York

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos acompañado del jefe operativo del NYSE.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos acompañado del jefe operativo del NYSE. Crédito: Notimex

Nueva York.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer en Nueva York que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos ayudará a crear en su país al menos medio millón de nuevos empleos en los próximos cinco años.

“Esperamos que el TLC creará en Colombia al menos 500,000 puestos de trabajo en los próximos cinco años y que el comercio entre ambos países aumentara en un 25 por ciento”, afirmó Santos a la cadena de televisión financiera CNBC.

El presidente había calculado hace siete meses que el TLC con Estados Unidos, que entró en vigor el pasado 15 de mayo, ayudaría a crear 300,000 empleos en Colombia, una cifra que elevó recientemente a 380,000, por debajo del medio millón que prevé ahora.

Santos, que comenzó ayer una visita a Estados Unidos en busca de inversores, dijo al mismo canal que su gobierno está poniendo en marcha reformas estructurales a largo plazo para garantizarles “unas reglas del juego claras” y una economía “en crecimiento”.

En este sentido, destacó que su gobierno ha puesto en marcha una batería de medidas para prohibir al Estado ser “irresponsable” desde el punto de vista fiscal, además de advertir que las burbujas a largo plazo son “contraproducentes”.

El presidente protagonizó hoy la apertura de la bolsa de Nueva York, donde se mostró convencido de que el TLC será beneficioso para la mayoría de los colombianos, y aprovechó el foro para decir a los inversores que “Colombia está abierta a la inversión”.

Respecto a la inseguridad, Santos dijo a la CNBC que su país ha sufrido “mucho” por la violencia, pero ahora la seguridad “ha mejorado”.

Preguntado en concreto por la crisis en EEUU, la zona euro y en otros países, dijo que “afortunadamente” su país no ha sido golpeado significativamente, pero exigió a los líderes europeos “que pongan la casa en orden” porque a largo plazo si tendrá un impacto.

En esta nota

Bolsa Colombia empleos NYSE

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain