Aplaude AMLO movilizaciones juveniles en México

El bloqueo informativo de Televisa y otros medios han llevado a universitarios a salir a la calle y protestar pacíficamente.

López Obrador es uno de los políticos más satanizados por la televisión en su país.

López Obrador es uno de los políticos más satanizados por la televisión en su país. Crédito: Archivo AP

Puerto Vallarta, Jalisco, 26 Mayo.- El candidato presidencial del PRD, Movimiento Ciudadano y PT, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy su satisfacción por las movilizaciones realizadas por jóvenes en varios del estados del país.

Ante simpatizantes reunidos en el malecón de Puerto Vallarta, señaló: “No saben qué gusto me da el despertar de los jóvenes, cómo no voy a estar contento si después de muchos años de lucha, como el movimiento de 1968, ya tenemos relevo generacional, lo cual es muy importante”.

Resaltó que se requiere el apoyo de todos los ciudadanos, “porque cuando hay un aumento a la gasolina, es parejo, si asaltan a alguien o si no hay empleo, nos afecta a todos, por eso se requiere la unidad de todo el pueblo, ya que el beneficio va más allá de los partidos”.

“Vamos a comenzar una nueva etapa en la vida pública de nuestro país, vamos a entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones, a nuestros hijos”, apuntó.

López Obrador subrayó que “estoy seguro de que vamos a volver a ganar la Presidencia de la República, porque hay mucha participación de hombres y mujeres libres y conscientes de lograr la transformación de la vida pública de nuestro país”.

Indicó que el motor del cambio es la gente, “porque sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo, de manera pacífica, con conciencia, a través del voto”.

Mencionó que lo que más ha dañado al país es la corrupción y “si la eliminamos tendremos mayor presupuesto y con ello vamos a tener más desarrollo”.

Añadió que habrá austeridad en el gobierno, “vamos a reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos, y voy a predicar con el ejemplo, yo voy a ganar menos de la mitad de lo que gana el actual presidente”.

López Obrador explicó que apoyará el turismo porque es el tercer ingreso del país, solo después de la venta del petróleo y las remesas de los migrantes.

Destacó que hace días se reunió con rectores de universidades y “me comprometí a que van a tener por lo menos 10 mil millones de pesos de cada año, para educación superior y se garantizará la educación a 100%”.

Dijo que si candidatos de otros partidos se acercan a la gente y le ofrecen despensas u otras cosas, que las acepten, “pero que el día de la elección que cada quien vote por quien le dicte su conciencia, porque el voto es libre y secreto”.

“El voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, y yo les ofrezco honestidad, no los voy a traicionar, no le voy a fallar al pueblo, tengo 35 años de trabajar para la gente con honradez, muchos criticarán el acento de cómo hablo, pero nadie me acusará que soy ratero, eso nunca, yo soy honesto”, puntualizó.

En esta nota

#Yosoy132 2012 AMLO Elecciones México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain