Candidata a la Alcaldía de San Juan busca apoyo en NY

Acerca del plebiscito sobre el estatuto de la isla, Carmen Yulín Cruz Soto dijo "es una farsa del gobierno para que la gente vote".

Nueva York – Desde el jueves pasado, la representante a la Cámara de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz Soto, ha tenido una apretada agenda en Nueva York promoviendo su candidatura por el Partido Popular Democrático (PPD) a la Alcaldía de San Juan.

Cruz Soto no presta atención a las encuestas que favorecen a su contendiente, el actual mandatario de la capital Jorge Santini. Asegura que puede derrotarlo con su propuesta basada en la participación ciudadana, algo que “las políticas republicanas de Santini no permiten”.

“Toda gobernanza implica la participación ciudadana en el manejo de los recursos y las obras en cada comunidad”, dijo en su visita a El Barrio con la concejal Melissa Mark-Viverito. Con ella se reunió para conocer en detalle el modelo de presupuesto participativo que la concejal desarrolla en El Barrio y que se aplica en otros tres distritos urbanos.

Explicó que su idea es implementar en San Juan aquellas iniciativas de éxito comprobado, de las que ha escuchado en esta visita. De ser electa, dijo que al inicio aplicará el programa de presupuesto participativo en cuatro comunidades para luego extenderlo.

“San Juan es la capital con la que se sienten identificados los más de cuatro millones de boricuas que hay en Estados Unidos, y que viven mayormente en Nueva York”. Esos puertorriqueños son quienes pueden motivar a sus familiares de la isla a votar a su favor.

A ellos les promete que puede “mejorar la calidad de vida en San Juan, reducir el crimen, garantizar el derecho a la salud y aumentar los espacios participativos”.

En su visita se reunió con el director ejecutivo del Proyecto de Presupuesto Participativo Josh Lerner, el Defensor Público Bill de Blasio, representantes de la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, por sus siglas en inglés) y el médico y líder comunitario Rafael Lantigua.

“No puedo dar aún nombres de quienes en la comunidad boricua de Nueva York me apoyarán”, expresó la autora de una ley que hizo obligatoria el uso de grilletes electrónicos a agresores domésticos.

Sobre próximo plebiscito sobre la estatus de la isla dijo: “Es una farsa del gobierno para que la gente vote”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain