Djokovic en pos del Grand Slam

París/EFE – El serbio Novak Djokovic tiene asegurado su puesto de No. 1 cuando acabe el torneo de Roland Garros, pero desde mañana buscará ganar el Grand Slam.

La carrera por unir los cuatros grandes torneos de la temporada de forma consecutiva empezó para Djokovic el pasado año con tres victorias sobre el español Rafael Nadal en las finales de Wimbledon, en el Abierto de Estados Unidos; y en enero de este año en el Abierto de Australia.

Siete jugadores han logrado este cada vez más difícil objetivo, aunque sólo dos de ellos, Donald Budge y Rod Laver completaron la hazaña en la misma sesión, éste dos veces.

Desde que Laver ganó los cuatro en 1969, Pete Sampras, Roger Federer y Rafael Nadal han tenido oportunidades de seguir sus pasos, pero la dureza del circuito les ha impedido unir su nombre a los míticos de Budge y Laver.

Ganadores del Grand Slam en un mismo año: Don Budge (1938). Maureen Connolly (1953), Rod Laver (1962 y 1969), Margaret Smith Court (1970) y Steffi Graf (1988) (ganó también la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1988, obteniendo de esta manera un Golden Slam).

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain