Gana filme mexicano “Después de Lucía” en Cannes

La película de Michel Franco obtiene el Premio al Mejor Largometraje en la sección Una Cierta Mirada

El director mexicano dijo sentirse como en "un sueño" tras la premiación.

El director mexicano dijo sentirse como en "un sueño" tras la premiación. Crédito: AP

Cannes, 26 May. (Notimex).- El filme mexicano “Después de Lucía”, del director Michel Franco, ganó el Premio al Mejor Largometraje de la sección Una Cierta Mirada, la segunda en importancia del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes, anunció hoy aquí el jurado.

Es la primera vez que una película mexicana triunfa en esta sección paralela del certamen más importante del mundo, creada en 1978 y destinada a promover directores poco conocidos.

El cineasta Michel Franco recibió esta noche el galardón en la sala Debussy del Palacio de Festivales de Cannes, de manos del presidente del jurado de la sección, el actor Tim Roth.

Una Cierta Mirada (Un Certain Regard) es la segunda sección más importante del Festival Internacional de Cine de Cannes, que mañana concluirá su edición de 2012 con el anuncio de la película ganadora de la Palma de Oro de esta edición.

Ayer, la película “No”, protagonizada por el actor Gael García Bernal, obtuvo el Premio Art Cinema de la prestigiosa Quincena de Realizadores, una de las principales secciones del encuentro fílmico galo.

En esta nota

cannes Cine director
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain