Greenpeace: tras Wirikuta se debe salvar Cabo Pulmo

"Mientras Wirikuta se ve amenazada por la industria minera, Cabo Pulmo enfrenta el riesgo del turismo depredador" dijo un portavoz de la organización.

El llamado de Greenpeace se dio en el marco del "WirikutaFest".

El llamado de Greenpeace se dio en el marco del "WirikutaFest". Crédito: AP

México, 26 Mayo.- En plena jornada musical del Wirikuta Fest, un grupo de voluntarios de la organización ambientalista Greenpeace desplegó una manta de 276 metros cuadrados con la leyenda “Por nuestra Madre Tierra, salvemos Wirikuta, salvemos Cabo Pulmo”.

“Estamos manifestando nuestro apoyo a esta defensa por el derecho a lo sagrado. Lamentablemente, en tierra y mar, México está lleno de amenazas contra los recursos naturales y ejemplos tenemos muchos”, afirmó Alejandro Olivera, coordinador de la campaña de océanos y costas de Greenpeace México.

“La tierra sagrada de Wirikuta podría ser ocupada y destruida por la industria minera; Cabo Pulmo, la reserva marina más saludable de México, también se enfrenta a los intereses del turismo depredador”, señaló.

Olivera comentó que por eso están allí, uniéndose para exigir no más daños a la Madre Tierra, teniendo como marco el Wirikuta Fest, el cual es un concierto con un fuerte contenido de conciencia y solidaridad en la defensa de la Pachamama.

Por ello Greenpeace apoyó la recolección de firmas entre los asistentes para solicitar al Gobierno Federal la salvaguarda de Wirikuta y de Cabo Pulmo.

La organización ambientalista pidió la cancelación definitiva de las concesiones mineras en Wirikuta y de las autorizaciones del megacomplejo turístico depredador denominado Cabo Cortés, en el área natural protegida de Cabo Pulmo, en Baja California Sur.

En esta nota

GobiernoFederal Greenpeace
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain