Otros optan por los parques de la ciudad

Otros optan por los parques de la ciudad
Manuel y hija Daniela Loja.
Foto: Humberto Arellano / EDLP

Nueva York – Para padres de familias y vendedores informales, el primer día de la pre-temporada de verano comenzó marcada por la crisis económica.

Para gozar de la compañía de su familia y por ahorrar unos cuantos dólares, Manuel Loja, de 35 años, decidió disfrutar de actividades al aire libre en el parque de Astoria, durante el fin de semana largo.

“No me cuesta nada venir al parque. No hay dinero, no podemos gastar mucho. Tenemos que controlar el dinero y guardarlo para cuando no haya trabajo”, dijo Loja, que es constructor.

Loja manifestó que aprovechó su día de descanso para enseñar a montar patineta a su pequeña hija Daniela y su esposa María Guaman para pasear a su bebé Jean Carlos de 11 meses.

Así como Loja, muchos hispanos optaron sólo ir al parque porque su situación económica no le permitió viajar o realizar otras actividades durante el puente festivo.

Los parques de Flushing, de Astoria en Queens, y de McCarren, en Brooklyn, fueron algunos de los paques preferidos por los hispanos, por tener canchas deportivas, juegos infantiles, y zonas de camping.